DECENAS DE MILES DE EUROS
Cae el primer premio de la Lotería Nacional en una villa marinera de Galicia
MISIÓN ESPACIAL
El astronauta Scott Kelly, el estadounidense que más tiempo ha permanecido en una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), creció 5 centímetros en menos de un año, según informaron hoy medios locales.
La espina dorsal de Kelly, que regresó el miércoles de esta semana a la Tierra, tras completar con éxito la misión espacial, se alargó por la falta de gravedad.
En la Tierra, la fuerza gravitatoria comprime los huesos pero, en el espacio exterior, su ausencia permite la expansión de los discos de la columna vertebral, según relata la cadena CNBC.
Sin embargo, al cabo de unas horas de volver a la Tierra, Kelly recuperó su talla original y volvió a ser exactamente igual de alto que su hermano gemelo Mark, astronauta retirado, según confirmó CNN con los hermanos.
El astronauta estuvo en el espacio durante 340 días con el objetivo de estudiar los cambios fisiológicos que el cuerpo humano experimenta en el espacio.
Las averiguaciones se aplicarán en futuras misiones de exploración del Universo, especialmente en posibles expediciones a Marte, señalaron ayer el director de la NASA, Charles Borden, y el director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, John Holdren.
Kelly, de 52 años, participa junto a su hermano gemelo en diez investigaciones sobre psicología humana, salud, microbiología y estudio molecular en las que se comparan sus datos, uno en el espacio y otro en la Tierra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DECENAS DE MILES DE EUROS
Cae el primer premio de la Lotería Nacional en una villa marinera de Galicia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 16 de mayo
CONCIERTOS Y TRADICIÓN
Madrid ensaya la visita del papa en un nuevo San Isidro
Lo último