Bad Bunny, triunfador en los Latin Grammy con sus cinco premios

"DEBÍ TIRAR MÁS FOTOS"

El dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso cosechó seis galardones

Bad Bunny en uno de sus conciertos.
Bad Bunny en uno de sus conciertos. | Europa Press

El puertorriqueño Bad Bunny, el artista más nominado de la noche, fue uno de los grandes triunfadores de la 26º Edición de los Latin Grammy al recibir cinco galardones (Mejor álbum del año; Mejor canción urbana; Mejor álbum de música urbana; Mejor interpretación de reguetón; y Mejor interpretación urbana), en una gala celebrada en Las Vegas.

En su intervención, el autor de “Debí Tirar Más Fotos” afirmó estar “agradecido” a su familia, a quienes trabajaron en el álbum y a la música: “amo la música, amo lo que hago, amo juntarme con personas apasionadas y hacer lo que más disfruto”. “Son muchos y los llevo en mi corazón y estoy agradecido porque creo que este álbum no fuera lo mismo sin cada una de esas personas que entregaron un pedazo de sentimiento y de alma en este trabajo”, agregó, antes de dedicar uno de los premios “a todos los niños y los jóvenes de Latinoamérica y especialmente a los de Puerto Rico”.

Benito Antonio Martínez Ocasio aseguró que “nunca” prepara sus discursos, tras subir hasta en cinco ocasiones para recoger los premios por su álbum y canción homónima. “Hay muchas maneras de hacer patria y defender nuestra tierra. Nosotros escogemos la música”, reivindicó. Por su parte, el dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso cosechó seis Latin Grammy: Mejor vídeo musical corto y Mejor canción alternativa por Tetas; Mejor vídeo musical largo y Mejor álbum alternativo por Papota; y Mejor canción pop con El día del amigo.

También destacaron la colombiana Karol G, con el galardón a la Mejor canción del año por Si antes te hubiera conocido; y Jorge Drexler y la banda argentina Conociendo Rusia, premiados a Mejor canción pop/rock por Desastres fabulosos.

La música española estuvo presente con Alejandro Sanz, que dio la sorpresa al ganar Mejor grabación del año con Palmeras en el jardín y Mejor álbum pop contemporáneo; este reconocimiento reforzó la presencia española en una gala dominada por artistas latinoamericanos. Por su parte, la música gallega también estuvo presente con la pianista compostelana Isabel Dobarro, que se llevó el Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica por “Kaleidoscope”.

Contenido patrocinado

stats