MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
Lucía Ros Dopico, médico especialista: “Mi sueño es cambiar el paradigma de la discapacidad infantil”
El servicio de envío rápido de dinero Bizum, dejará de funcionar este fin de semana para miles de usuarios. ¿El motivo? La integración tecnológica de Bankia con CaixaBank.
Así, este viernes CaixaBank inicia la integración tecnológica, operativa y comercial de Bankia, una fase clave en el proceso de fusión que ejecutará a lo largo del fin de semana y que permitirá que, a partir del lunes, CaixaBank y Bankia operarán ya como una única entidad.
El proceso arrancará formalmente a las 15.00 horas de este viernes, tras el cierre al público de las oficinas, con la migración de información de los sistemas de Bankia a los de CaixaBank. Quedará temporalmente suspendida la actualización de saldo en los canales digitales de Bankia y el cliente solo verá los datos registrados el viernes al consultar su posición.
La fase de migración concluirá previsiblemente durante la noche del sábado, 13 de noviembre, y en ese momento la web y la aplicación de banca móvil de Bankia quedarán automáticamente redirigidas a la web comercial de CaixaBank y a las aplicaciones CaixaBankNow e imagin.
A partir del domingo 14, los clientes de Bankia podrán descargarse las aplicaciones de banca digital de CaixaBank y acceder a ellos y toda la información sobre su posición habrá sido transferida a los sistemas de CaixaBank.
En su primer acceso a la banca móvil de CaixaBank, los usuarios podrán utilizar las mismas claves que utilizaban con Bankia. Necesitarán contar con su teléfono móvil para las comprobaciones de seguridad que les requerirá el sistema, por lo que deben comprobar que la entidad financiera tiene actualizado su número o, de lo contrario, verán limitada su operativa digital, pudiendo acceder de modo consultivo pero sin poder realizar compras por Internet hasta que informe al banco de su numero de teléfono actual.
Por todo ello, CaixaBank ha avisado de que los clientes procedentes de Bankia sufrirán este fin de semana algunas interrupciones temporales de los servicios de banca digital. Estos usuarios podrán consultar sus productos y saldos, pero no realizar operaciones, como transferencias.
También dejará de estar operativo el servicio Bizum para los envíos de dinero que tengan como origen o destino una cuenta de Bankia, desde las 15.00 horas de este viernes y hasta que concluya la migración. Según prevé la entidad, la normalidad operativa en la banca digital llegará el domingo, 14 de noviembre. Si estás tú entre ellos, no te preocupes, a partir de lunes todo volverá a la normalidad.
Se mantendrán totalmente disponibles todos los cajeros y TPV durante el proceso de integración tecnológica, si bien durante unas horas los usuarios no podrán ver en su cuenta el saldo actualizado tras las retiradas de efectivo o los pagos con tarjeta de débito.
También funcionarán con normalidad las tarjetas emitidas por Bankia, con lo que podrán realizarse compras en tiendas físicas y también `online`.
Los clientes de origen CaixaBank no se verán afectados por ninguna de estas interrupciones temporales y tampoco se prevén alteraciones en la disponibilidad de la red de cajeros y de los TPV de comercios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
Lucía Ros Dopico, médico especialista: “Mi sueño es cambiar el paradigma de la discapacidad infantil”
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA
La estadística sugiere que no habrá nubes el día del eclipse
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 5 de agosto
ESTUDIO DE LA OMS
Un mayor control del alcohol podría evitar diez mil muertes
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy miércoles, 5 de agosto
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que aún no se superó la resaca del Mundial?
VIRXE DAS NEVES
Llegan las fiestas de Pedrouzos y Santa Tegra