Miguel Abad Vila
TRIBUNA
¿El fin de la obesidad?
VIDA EN PAREJA
Celebrar los aniversarios de matrimonio es una costumbre arraigada en la vida de pareja. Cada año, los esposos conmemoran el día en que unieron sus vidas.
Cuando se piensa en este tipo de celebraciones, es común recordar las famosas bodas de plata (25 años), las de oro (50 años) o incluso las de brillantes (75 años).
Sin embargo, no todos saben que cada aniversario tiene una denominación propia, lo que añade un significado especial a cada etapa del matrimonio.
La tradición de nombrar los aniversarios de boda tiene sus raíces en la Alemania medieval. En aquel entonces, si una pareja lograba alcanzar los 25 años de casados, la esposa recibía una corona de plata como símbolo de buena fortuna y estabilidad.
Al llegar al medio siglo de matrimonio, la corona era de oro. Con el tiempo, estos hitos se convirtieron en las bodas de plata y de oro, respectivamente.
A lo largo de los años, cada aniversario ha sido representado con un material específico, que refleja la evolución de la relación. Los primeros años se simbolizan con elementos frágiles, como el papel o el algodón, mientras que con el paso del tiempo se utilizan materiales más resistentes, como el rubí o el diamante.
Estas son las distintas denominaciones:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
¿El fin de la obesidad?
APRENDIZAJE CONTINUO
Un decálogo pone en valor la prevención como factor clave
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 9 de febrero
VIRUS ESTACIONALES
Consejos prácticos para cuidar la salud respiratoria