Cinco lugares de Galicia que todo gallego debería conocer

PARA DESCUBRIR EN VERANO

La temporada de verano y vacaciones está a la esquina, ¿Qué mejor que ir planeando tu ruta de viaje? Aquí te mostraremos algunos sitios que puedes ir añadiendo.

Sitios de Galicia que no debes perderte.
Sitios de Galicia que no debes perderte.

Cada vez con más los gallegos que optan por disfrutar de la propia comunidad para descubrir todos aquellos "recunchos" que tiene que ofrecernos. Y es que sea interior o costa, Galicia es una apuesta segura para disfrutar de nuestras vacaciones o de un fin de semana de relajación ahora que llega el verano.

Aquí te dejamos una selección de 5 lugares que no debes perderte.

1. Fervenza de Auga Caída

La fervenza de Auga Caída se encuentra muy cerca de Ourense, en el concello lucense de Panton. Al termirar una pequeña ruta de senderismo podrás disfrutar de un baño y la impresionante fervenza natural. Aprovecha para asomarte al Castro de Marce, un mirador natural con el que verás el río Miño.

Fervenza de auga caída
Fervenza de auga caída

2. Monte y lagoa de Louro

Laguna de Louro en Muros, A Coruña
Laguna de Louro en Muros, A Coruña

Compartidos por los concellos de Carnota y Muros, el conjunto de Louro es un auténtico refugio de flora y fauna gallega. Este complejo ecosistema dunar - compuesto por la playa, la lagoa y el Monte Louro (241 metros) ofrece la opción de unos días de lectura y descanso sobre la blanca arena o de excursión descubriendo toda la riqueza de la zona.

Si eres de los aventureros, en menos de 15 minutos a pie puedes llegar a la vecina playa de Lariño.

Playa de Lariño
Playa de Lariño

3. Playa Vilarrube

Se encuentra en el concello coruñés de Valdoviño. Esta playa tiene una arena muy fina con aguas tranquilas salvo en los extemos, donde se pueden dar corrientes más fuertes.

Sus aguas cristalinas, la forma en U del arenal y todo el entorno de Vilarrube la hacen una playa que todo gallego debería conocer. Si quieres ir con tu perro, recuerda que debes hacerlo después de septiembre.

Playa de Vilarrube.
Playa de Vilarrube.

4. Parque Natural de las Fragas del Eume

Fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Adentrarte en su interior implica descubrir una riqueza de fauna y flora que no encontrarás en otro lugar. El parque tiene la forma de un triángulo que ocupa parte de los concellos de As Pontes, Pontedeume y Monfero. El espacio natural ofrece diferentes planes:

  • Senda dos Encomendeiros. Es la ruta más popular, sigue el camino de los monjes hasta el Monasterio de Caaveiro. De casi 11 kilómetros, recorrerla te llevará alrededor de 4 horas.
  • Camiño da A Ventureira. Con esta ruta podrás contemplar el paisaje en su máximo esplendor con vistas del río y del bosque. La distancia total es de 8 kilómetros, que te llevará recorrer entre 2 y 3 horas, en función de lo decidas pararte a admirar el hipnótico paisaje.
  • Camiño de Os Cerqueiros. Ofrece una buena aproximación a todos los ecosistemas del Parque. Su dificultadad es baja, por lo que es apta para todo tipo de personas y edades: son 8,5 kilómetros que puedes hacer en menos de 3 horas.
  • Mirador de Teixido. Puedes llegar a él después de hacer la ruta de senderismo que sale desde la antigua central hidroeléctrica de A Ventureira y que aprovecha un antiguo canal abandonado que atraviesa el desfiladero del Eume hasta la presa, para luego subir hasta el mirador.
Fragas do Eume
Fragas do Eume

5. Playas de las Catedrales

Playa de las Catedrales y sus formaciones de arcos
Playa de las Catedrales y sus formaciones de arcos | La Región

En Ribadeo, Lugo, es un must para visitar en Galicia. Es un monumento natural único. En esta playa se pueden ver cuevas marinas y las rocas con formas de arcos y torres durante la marea baja. Sin embargo, su acceso ha sido restringido por lo que se debe pedir una reserva para Semana Santa y del 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Contenido patrocinado

stats