INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los españoles creen que la IA será la tecnología del futuro
DOS MUERTOS EN FRANCIA
El fabricante francés automovilístico Citroën ha emitido una orden de inmovilización este martes para todos los modelos C3 y DS3 en Europa que aún cuenten con airbags defectuosos del proveedor japonés Takata, tras confirmarse una segunda muerte en Francia relacionada con este defecto.
La decisión se produce después de que una mujer falleciera el pasado 11 de junio en Reims, ya la segunda víctima mortal, tres días después de sufrir un grave accidente al explotar el airbag de su Citroën C3, modelo 2014. El fiscal encargado del caso confirmó que el airbag involucrado correspondía a una serie ya incluida en una campaña de retirada por parte de la marca. La alerta técnica, conocida como “stop drive”, dejar de conducir en inglés, afecta principalmente a vehículos fabricados entre 2008 y 2013, aunque se han emitido recomendaciones de revisión para unidades producidas hasta 2019.
“Hemos decidido transformar la actual campaña de revisión en una orden de inmovilización”, declaró Thierry Koskas, director general de Citroën, al diario Le Parisien.
Los airbags defectuosos de Takata han sido retirados en todo el mundo por riesgo de explosión del inflador, que puede lanzar fragmentos metálicos y causar lesiones graves o la muerte. La empresa quebró en 2017 y fue adquirida por Key Safety Systems.
Citroën ya ha reparado unas 10.000 unidades, pero sigue contactando a los propietarios para reemplazar el airbag del conductor. También se ha denunciado en Francia que otras marcas como BMW, Volkswagen, Toyota, Mercedes-Benz y Honda aún usan estos componentes defectuosos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los españoles creen que la IA será la tecnología del futuro
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día de Nochebuena: miércoles, 24 de diciembre