Cómo quitar el hielo del cristal del coche: consejos caseros y seguros

PROBLEMAS DEL INVIERNO

El hielo en el cristal de los coches puede ser un problema para la seguridad y comodidad de los conductores. Por ello, aquí puedes consultar varios consejos para deshacerte de él lo más rápido posible sin poner en riesgo el parabrisas de tu vehículo

Publicado: 16 ene 2025 - 14:30 Actualizado: 16 ene 2025 - 16:16

Estos son algunos consejos para quitar el hielo de los cristales del coche.
Estos son algunos consejos para quitar el hielo de los cristales del coche.

La provincia de Ourense ha registrado valores extremos en la primera mitad de enero, marcando las temperaturas más bajas de Galicia y, puntualmente, de las más frías de toda España. Durante el invierno, especialmente en las primeras horas del día, es común encontrar la luna del coche cubierta de hielo por las bajas temperaturas.

Este problema puede poner en riesgo la seguridad de los conductores al reducir la visibilidad. Por ello, a continuación te ofrecemos consejos prácticos y efectivos para quitar el hielo de manera segura y sin dañar tu vehículo este invierno.

Raspador de hielo

Un raspador de hielo de plástico es una útil herramienta para deshacerte del hielo en los cristales del coche. Está diseñado específicamente para quitarlo sin rayar el vidrio

Rascador de hielo.
Rascador de hielo.

Asegúrate de mover el raspador en línea recta y evitar movimientos circulares para prevenir daños en la superficie.

Aplica alcohol o una solución descongelante casera

Puedes usar un descongelante comercial o preparar uno casero mezclando dos partes de alcohol con una parte de agua.

Rocía esta solución sobre el vidrio y espera unos segundos antes de raspar el hielo, que debería desprenderse más fácilmente. También puedes utilizar agua salada.

Calefacción del coche

Enciende el coche y ajusta la calefacción para que el aire caliente se dirija hacia el parabrisas, lo que ayudará a derretir el hielo desde el interior.

Temperaturas bajo cero en Ourense.
Temperaturas bajo cero en Ourense.

Dependiendo de la temperatura y del coche, podría tardar unos minutos en hacer efecto.

Prevén la formación de hielo

Para evitar la acumulación de hielo, cubre la luna del coche con una manta o un protector especial para parabrisas antes de que caiga la helada.

No utilices agua caliente

Aunque puede parecer una solución rápida, nunca viertas agua caliente sobre el hielo, ya que el cambio brusco de temperatura puede agrietar el vidrio. En cambio, puedes optar por emplear agua tibia si es estrictamente necesario. Hacerlo con una bolsa es una opción repetida en redes sociales.

De este modo, utilizando las herramientas y productos adecuados, podrás ahorrar tiempo y no dañar tu coche para quitar el hielo y circular con seguridad.

Contenido patrocinado

stats