LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Compartir el código postal al realizar una compra puede suponer un peligro para tu privacidad

VIRAL

María Aperador alerta en un video viral sobre ciberseguridad que no es necesario proporcionar el código postal al realizar una compra, ya que solo responde a intereses comerciales y no a requerimientos legales.

Tienda de ropa.
Tienda de ropa.

"Evita dar tu código postal cuando realizas una compra", bajo esta recomendación empieza María Aperador un video viral sobre ciberseguridad, un tema del que ella habla habitualmente en redes sociales.

La criminóloga María Aperador ha publicado una nueva recomendación para sus seguidores que consiste en advertir del peligro de compartir el código postal tras realizar una compra.

María puntualiza que no es necesario aportar ese dato para finalizar una compra y que no responde a un requerimiento legal.

Su principal objetivo es ayudar a las empresas a obtener información que les permita tomar decisiones de marketing y optimizar sus estrategias comerciales. Por ejemplo, si muchas personas comparten el mismo código postal, puede facilitar la apertura de un establecimiento cercano.

Saber el código postal de comprador también les permite determinar zonas con mayores ventas e identificar qué productos son populares en ciertas áreas geográficas.

Según la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), no existe ninguna obligación legal de proporcionar el código postal en una tienda, resaltando que su solicitud responde exclusivamente a los intereses comerciales de las empresas.

También la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha afirmado que, al proporcionar estos datos, especialmente en compras o registros online, las personas pueden estar expuestas a recibir publicidad no deseada, que se conoce como spam.

Contenido patrocinado

stats