Consejos y alternativas para evitar un incendio con tu calefacción

USO INCORRECTO Y FALTA DE MANTENIMIENTO

Los calefactores y chimeneas, fundamentales en invierno, pueden convertirse en fuentes de incendios si no se usan o mantienen adecuadamente

Foto de archivo de calefacción.
Foto de archivo de calefacción.

Los aparatos calefactores y las chimeneas, aunque son esenciales para mantener nuestros hogares cálidos durante el invierno, pueden ser también una de las principales causas de incendios en los hogares.

El uso incorrecto, la falta de mantenimiento o las instalaciones defectuosas pueden generar situaciones peligrosas. A continuación, te ofrecemos algunos consejos y alternativas para proteger de las llamas tu hogar:

5 consejos para evitar incendios con tu calefacción

  • Revisar periódicamente las instalaciones.
  • Instalar detectores de humo.
  • Usar productos deshollinadores.
  • No bloquear la salida de calor.
  • Instalar una rejilla o protector contra incendios para evitar que salgan chispas o brasas.

Recurrir a un deshollinador

Un deshollinador es un profesional especializado en la limpieza y mantenimiento de chimeneas, estufas y otros sistemas de calefacción que funcionan con combustibles sólidos o líquidos.

Su labor principal es eliminar el hollín y los residuos acumulados en las paredes de las chimeneas y conductos de evacuación de humos, lo que previene posibles incendios y asegura un funcionamiento adecuado de estos sistemas.

Sin embargo, esta es una profesión que, poco a poco, se está perdiendo. Con el paso del tiempo, los sistemas de calefacción más modernos y las estufas de gas o eléctricas han reemplazado en muchos hogares a las tradicionales chimeneas a leña.

El trabajo del deshollinador es fundamental, ya que la acumulación de hollín en los conductos puede convertirse en una fuente de riesgos, siendo uno de los principales causantes de incendios en viviendas.

Contenido patrocinado

stats