Empiezan a perfilarse las líneas del transporte metropolitano
El comité político-técnico para desbloquear la situación del transporte metropolitano en Ourensecontinúa avanzando con la planificación diseñada. El presidente provincial, Luis Menor, presidió ayer la tercera reunión celebrada en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, junto con representantes de los municipios de Amoeiro, Barbadás, Cenlle, Coles, Ourense, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, Taboadela, A Peroxa, Punxín, San Cibrao das Viñas, Toén, Vilamarín, Esgos y Nogueira de Ramuín.
Los representantes del Ayuntamiento de Ourense informaron sobre la licitación del contrato de transporte urbano en la ciudad, cuya fase de presentación de ofertas finaliza en unos días. Este avance es fundamental para que la ampliación de líneas demandadas por los municipios sea una realidad. Así, los representantes de las distintas localidades se comprometieron a concretar las frecuencias con las que desean utilizar las líneas de transporte ya determinadas.
También estuvo presente en la reunión el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pardo, así como portavoces del PP, PSOE, BNG y DO en la Diputación; la responsable del área provincial de Infraestructuras, Marta Docampo; el secretario general de la Diputación, Juan Marquina; y el jefe de servicio de Movilidad, Hipólito Casas.
De esta forma, los municipios que no están afectados en esta primera fase del proceso abordaron la reorganización del transporte metropolitano con los representantes de la Xunta de Galicia. El gobierno autonómico ya cuenta con la información necesaria para trazar un mapa acorde a la nueva realidad que demandan los vecinos para mejorar su conectividad.
“Vamos por buen camino, el hecho de que el pliego del transporte municipal de Ourense esté licitado es un primer elemento imprescindible para dar más pasos”, valoró el presidente de la Diputación tras la tercera reunión del comité.
Menor destacó la “voluntad” de todos los municipios que forman parte del proceso, que se unen para “superar todos los obstáculos y lograr que el transporte metropolitano pueda implementarse”. El presidente provincial subrayó que el objetivo final del proceso es ofrecer a los vecinos “una conexión ágil, segura y pública”.
La Diputación activó esta comisión político-técnica para desbloquear la situación del transporte metropolitano en Ourense, cumpliendo así el compromiso adquirido mediante un acuerdo plenario unánime a nivel provincial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio