Nuevo plantón a la oposición en la ciudad de Ourense

CONCELLO

La junta de Urbanismo del Concello de Ourense duró cuatro minutos por ausencia del concejal, Antonio Fernández

Publicado: 20 nov 2024 - 06:30 Actualizado: 20 nov 2024 - 08:39

Noa Rouco y Antonio Fernández en un pleno.
Noa Rouco y Antonio Fernández en un pleno.

El responsable de las áreas de Administración Xeral, Seguridade Cidadá y Mobilidade del Concello de Ourense, Antonio Fernández, volvió a ausentarse de la junta de área en la que debía responder a varias cuestiones planteadas por la oposición. Se trata de la segunda vez consecutiva que falta a estas reuniones sin previo aviso alegando una “indisposición” en la primera ocasión y justificando con “un viaje” la segunda ausencia, producida ayer martes, algo que los tres grupos de la oposición han tildado de “desprecio” antes de pedir que se repita este encuentro que tienen carácter mensual desde la llegada a la alcaldía de Gonzalo Jácome (antes se celebraban cada semana).

Según indicaron los portavoces de PP, PSOE y BNG, fue Noa Rouco, actual concelleira de Política Social, quien suplió la ausencia de Fernández, reconociendo a preguntas de los portavoces municipales que “descoñecía os asuntos relacionados con esta área”, señalan desde el Partido Popular, con lo que la reunión apenas se extendió durante cuatro minutos. Por este motivo, “non se puideron facer preguntas relativas ó transporte urbano, a situación de Policía Local e Bombeiros, ou as obras para erradicar o gas radón”, continúan relatando los populares, quienes también se quedaron sin obtener respuestas a otras cuestiones ya planteadas en octubre.

La socialista Alba Iglesias calificaba la maniobra del gobierno municipal como “unha auténtica burla”, ya que a su entender Fernández “debería dar explicacións sobre asuntos cruciais como a estabilización de persoal ou os conflitos laborais”, y señala que si esta junta se llegó a convocar sin que Rouco dispusiese de la información requerida era porque “só serve para cobrala sen traballar”.

Por su parte, Luis Seara, portavoz del BNG, criticaba el proceder de la administración Jácome al no aplazar la reunión por la ausencia del concelleiro. “Avisáronnos alí, fíxoo Noa Rouco, que veu en substitución e non traía ningunha resposta ás preguntas realizadas na xunta de área anterior, que tamén foi fallida por unha indisposición do edil”.

Seara calificó la ausencia de Antonio Fernández como “unha tomadura de pelo”, y añade que “non se cortaron un pelo, así que levantámonos e marchámonos porque alí non pintábamos nada”, concluía.

Contenido patrocinado

stats