PADRE E HIJA EN LA MISMA MISIÓN
Felipe VI y la princesa Leonor protagonizan su primer vuelo juntos en Murcia a bordo de dos Pilatus PC-21
cultura
Entrimo acoge desde este miércoles la tercera edición de los "Encontros Arraianos do Cinema Rural", que fusionan cine, literatura, música y humor. Organizado por Arraianos Producións y el Concello de Entrimo, en este evento será nombrado "arraiano maior" el músico y escritor Xurxo Souto y la Asociación Portuguesa de Tracción Animal recibirá una mención especial por su labor.
El programa arrancó con el "Roteiro arraiano de Concertinas", de Olelas hasta O Ribeiro de Abaixo. Esta tarde, a las 18,30 horas, tendrá lugar el paseo en burro por la Alameda da Terrachán de Entrimo y el acto de nombramiento de Xurxo Souto como arraiano maior da Raia Seca de 2019.
Finalizado el paseo con burro hasta la Alameda da Terrachán, allí mismo tendrá lugar el acto de nombramiento, que se oficializará con el traspaso de la Aguillada Arraiana por parte de su predecesor en el cargo, Quico Cadaval.
De este modo, Souto se sumará a otros ilustres arraianos como el primer galardonado, Xosé Luis Méndez Ferrín, y los que le fueron sucediendo, como Antonio Lourenço Fontes, Bento da Cruz, Xesús Alonso Montero, Xosé Neira Vilas, Isaac Alonso Estraviz, Xosé Benito Reza o Paula Godinho.
"La aguillada era una vara que, precisamente, se utilizaba para llevar al ganado a pacer en lugares como Olelas, donde se mantuvieron algunos de los últimos ejemplares de la raza cachena", explica Aser Álvarez, director de Arraianos Producións.
A continuación, en torno a las 19,30 horas, tendrá lugar la mesa redonda "Arredor de Nós, con talento propio", apadrinada por Manuel Mandianes, en el salón de actos del Ayuntamiento y presentación del número III de la revista cultural "O Picaraño".
Por la noche se dará paso a los "Cuentos de contrabando", de Quico Cadaval, a las 22,00 horas en la Alameda da Terrachán y, como final de la noche, a las 23,00 horas, sesión de cine al aire libre en este mismo escenario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PADRE E HIJA EN LA MISMA MISIÓN
Felipe VI y la princesa Leonor protagonizan su primer vuelo juntos en Murcia a bordo de dos Pilatus PC-21
EL PRIMERO DESDE 1912
Galicia da comienzo al verano marcado por un nuevo eclipse
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de junio
Lo último
IMPACTA UN DRON CON UNA MOTOCICLETA
Al menos cinco muertos en nuevos ataques israelíes en el sur del Líbano pese a la tregua