Esta es la curiosa manera en la que puedes reutilizar los botes de tomate del supermercado

SEGUNDA VIDA

Los botes de cristal vacíos pueden reutilizarse en la cocina y tener una segunda vida útil. A continuación, te damos algunos trucos para que cumplan una nueva función en tu cocina.

Foto de stock de botes de tomate frito.
Foto de stock de botes de tomate frito.

Muchos de nosotros hemos usado botes de cristal para almacenar alimentos, ya que son prácticos y permiten ver el contenido mientras ofrecen ventajas como cierres herméticos. Una vez consumido el producto, estos botes pueden tener una segunda vida útil en la cocina.

Por ejemplo, podemos decorarlos pintando el exterior con colores o formas. Para darle un toque original, podemos pegar formas como círculos o estrellas con papel o pegatinas y retirarlas una vez secado el pintado, dejando el diseño con transparencias que permiten ver el contenido de forma atractiva.

Otra opción es hacer las tapas con corcho y etiquetar cada bote para organizar utensilios de cocina como cucharas de palo o especias, ayudando a mantener todo en orden.

Si no te apetece pintar, simplemente puedes utilizarlos para almacenar alimentos como pasta, legumbres, arroz o azúcar, manteniéndolos frescos y organizados una vez abiertos los paquetes originales. De esta manera, los botes de cristal no solo sirven para almacenar, sino que pueden ayudar a mejorar el orden en tu cocina.

Contenido patrocinado

stats