HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
Vecinos y visitantes disfrutaron ayer de la “Fornada”, una nueva celebración del ciclo del pan en Puxedo, la aldea de Lobios. Tras la exitosa celebración de la malla el pasado fin de semana, este sábado fue el turno de la hornada comunitaria, con un taller de elaboración del pan en el horno vecinal, donde los más pequeños de la casa aprendieron de las viejas tareas de antaño a través de la experiencia de padres y abuelos.
La plaza de San Antonio se convirtió, pasadas las dos de la tarde, en un concurrido banquete popular con familias y vecinos compartiendo mesa y mantel, en una comida de confraternización en la que cada casa aportaba sus viandas y platos típicos, si bien no faltó el pulpo, ni el pan cocido en el horno comunal. Tras una larga y amena sobremesa, por la tarde fue el turno para la literatura con la presentación del libro “Puxedo, o lugar do pan” de Antonio López y José Caruncho. Una cuidada publicación que recoge e inmortaliza, con fotografías y testimonios de los vecinos, la historia del ciclo del pan en la aldea.
El broche final a la jornada festiva lo pusieron las “cantareiras” Icía y Manuela y Celso F. Sanmartín con su “fiadeiro de contos” que empieza a ser un clásico en las celebraciones locales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de diciembre
Lo último