300 MILLONES SOLO EN IVA
Las V16, el nuevo “aguinaldo” impuesto por Pedro Sánchez
ABUSO SEXUAL
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el pasado miércoles el hallazgo de “más de un millón de documentos adicionales” potencialmente relacionados con el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein y señaló que su difusión podría demorarse “unas semanas más” debido al volumen del material. “El fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York y la Policía Federal estadounidense (FBI) informaron al Departamento de Justicia de que han descubierto más de un millón de documentos adicionales que podrían estar relacionados con el caso de Jeffrey Epstein”, señaló en su cuenta de la red social X, sin dar detalles sobre su contenido.
La cartera dirigida por Pam Bondi prometió que “publicaremos los documentos lo antes posible”, si bien reconoció que “debido al gran volumen de material, este proceso puede tardar unas semanas más”. “Contamos con abogados que trabajan sin descanso para revisar y realizar las modificaciones legalmente necesarias para proteger a las víctimas”, ha defendido, antes de prometer seguir “cumpliendo plenamente la ley federal y con la orden del presidente Trump de publicar los archivos”.
El nombre del mandatario aparece ahora de forma significativa en los últimos 30.000 archivos publicados por este Departamento, lo que muestra una mayor cercanía a Epstein (condenado por abuso sexual y tráfico de menores), según informaciones de la cadena de televisión NBC News. No obstante, su Administración incidió en que algunos de los documentos contienen datos “falsos” y “acusaciones sensacionalistas contra el presidente”, que no está acusado de delito alguno en relación con el caso pero ha tratado hasta la fecha de obstaculizar la publicación de los documentos.
Donald Trump felicitó la Navidad criticando a “los muchos sinvergüenzas que adoraban” a Jeffrey Epstein pero luego “lo abandonaron como un perro” y le culparon a él. En Truth Social, afirmó que él “fue el único que abandonó a Epstein, y mucho antes de que se pusiera de moda”, y advirtió que “cuando sus nombres salgan a la luz (...) y se revele que todos son demócratas, habrá que dar muchas explicaciones”.
El inquilino de la Casa Blanca advirtió de que “cuando sus nombres salgan a la luz en la actual cacería de brujas de la izquierda radical y se revele que todos son demócratas, habrá que dar muchas explicaciones”, y recordó las acusaciones de interferencia de Rusia para favorecerle en las elecciones de 2016.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
300 MILLONES SOLO EN IVA
Las V16, el nuevo “aguinaldo” impuesto por Pedro Sánchez
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 27 de diciembre