ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
La energía es un asunto clave en el futuro inmediato y a largo plazo. Más, tras en medio de una situación como la de la frontera entre Rusia y Ucrania que ha disparado su precio. Por eso, enclaves como las centrales hidroeléctricas suponen una infraestructura de actualidad. Pero, ¿cuánto se conoce de ellas?
Aunque muchos no entiendan su funcionamiento, todo el mundo ha visto alguna vez una presa. Pero, ¿cómo funcionan realmente?
Este es el funcionamiento básico de una central hidroeléctrica, pero hay muchas clases.
Estas son las más básicas: en ellas, el agua procede directamente del caudal natural del río, que atraviesa las turbinas y vuelve al propio cauce.
La más habitual: una presa conforma un embalse (natural o artificial) y se conduce el agua por tuberías hasta las turbinas, donde se produce la energía. Finalmente, el agua vuelve a salir de la presa al otro lado de ella.
Este tipo de centrales, también llamadas de acumulación por bombeo, usan dos embalses. Se sitúan a dos alturas de un río, sirviendo el segundo de reserva de energías.
Así, en momentos de poca demanda energética, el agua que ya ha pasado por las primeras turbinas puede volver a subir el río mediante bombeo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último