Katy Perry y Lauren Sánchez entre las mujeres que este lunes viajarán al espacio

BLUE ORIGIN

La cantante Katy Perry y la ex periodista Lauren Sánchez conforman junto a cuatro mujeres más el grupo de seis que viajará a bordo del New Shepard 31, nave de Blue Origin.

Katy Perry, Gayle King, Lauren Sánchez,  Aisha Bowe, Amanda Nguyen y Kerianne Flynn tripulantes del NS-31 de Blue Origin
Katy Perry, Gayle King, Lauren Sánchez, Aisha Bowe, Amanda Nguyen y Kerianne Flynn tripulantes del NS-31 de Blue Origin | Blue Origin

Este lunes, Katy Perry y Lauren Sánchez junto con Gayle King, coanfitriona del programa “CBS Mornings”; Aisha Bowe, científica espacial de la NASA; Amanda Nguyen, científica especializada en bioastronáutica; y Kerianne Flynn, productora de cine, confirmarán el viaje de Blue Origin.

Este hecho es histórico ya que desde 1963 no había un expedición espacial únicamente conformada por mujeres.

El despegue está programado para las 15:30 horas de España (9:30 horas local) desde Van Horn (Texas), sede de la base de Blue Origin, compañía fundada por Jeff Bezos. La misión NS-31 durará algo más de diez minutos y alcanzarán cruzar la línea de Kármán (frontera con el espacio) para después experimentar una sensación de ingravidez y observar la tierra desde las alturas.

La expedición acabará con un descenso controlado mediante paracaidas por propulsor de la cápusla. Este es el décimo primer viaje de la compañía y lo hace sin la necesidad de la presencia de un piloto a bordo.

Las seis mujeres afirmaron buscar inspirar a las nuevas generaciones a soñar y viajar al espacio.

Contenido patrocinado

stats