750 INCIDENTES
El uso de IA permite robar datos en tan solo 72 minutos
OBITUARIO
Tía Pacita o Pacita de la "Casa de los lentes", era como sus amigos y sus clientes conocían a Paz Carballo Losada . La mayoría de su vida la pasó tras los mostradores de la empresa familiar fundada por su padre en la Plaza Mayor, desde que comenzó a trabajar en los años cuarenta.
La experiencia la convirtió en una experta en platería y, sobre todo, en una gran conocedora del cliente al que trataba como los antiguos comerciantes, con interés y sabiduría. Desde su puesto de trabajo se convirtió en una gran conocedora de la sociedad ourensana y una magnífica fuente de información para historiadores locales.
Se casó con el doctor Alberto Fábrega con el que tuvo una hija. Nunca cogió vacaciones y, en 1987, fue homenajeada por la Confederación de Empresarios, junto con Aurora Aguiar, Angelita Paradela y María Vázquez en reconocimiento a su labor de mujeres empresarias.
A punto de cumplir los 104 años (el próximo día 21), los últimos años los pasó Pacita en su bonita casa de la calle Cardenal Quiroga, y ya cuando su frágil cuerpo le impidió acercarse hasta la "Casa de los Lentes" a la que dedicó su vida.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
750 INCIDENTES
El uso de IA permite robar datos en tan solo 72 minutos
"HOMBRE INALCANZABLE"
La reina, políticos y periodistas despiden a Ónega
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 5 de marzo?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de marzo, en Ourense