Esto es lo que la mayoría de la gente hace mal con la fecha de caducidad de los alimentos
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Pese a que los alimentos incluyen en su envase una fecha de caducidad, la gran mayoría de las personas no conocen algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de consumir los productos
La seguridad alimentaria es un aspecto fundamental en el día a día de cualquier hogar. Desde la compra hasta el consumo, seguir buenas prácticas es clave para garantizar que los alimentos sean seguros y estén en óptimas condiciones. Respecto a este tema, la ingeniera de alimentos Mariana Zapién ha señalado en una publicación en su cuenta de Instagram un error común que la gran mayoría de las personas cometen al interpretar la fecha de caducidad de los productos.
La referencia de caducidad indicada en los envases de los productos marca el límite hasta el cual conserva todas sus características de calidad y seguridad alimentaria. Según esta premisa, una vez superada la fecha indicada, el alimento no debería comercializarse ni consumirse, puesto que podría suponer un riesgo sanitario.
Pero la ingeniera de alimentos también advierte que este plazo deja de ser válido una vez que el envase se ha abierto, puesto que pierde su ambiente de sellado y controlado. Una vez que se ha abierto, los alimentos están expuestos a bacterias, levaduras u hongos, que encuentran en los alimentos un entorno propicio para su desarrollo.
Tras abrirlos, la fecha de caducidad no es válida
La experta subraya la importancia de seguir las indicaciones de almacenamiento y consumo especificadas por el fabricante. También advierte que algunos de los microorganismos pueden contaminar los alimentos sin modificar su sabor, color o aroma, dificultando su detección a sumple vista.
Es por ello que insiste en la importancia de respetar los tiempos de conservación recomendados una vez que los productos han sido abiertos y almacenados en la nevera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 26 de marzo
REDES SOCIALES BAJO JUICIO
Meta y YouTube condenadas a pagar 3 millones de dólares por dañar la salud mental de una usuaria
Lo último
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior
OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas