VIDA OURENSANA
Trazos culturais galegos que condicionan a lonxevidade
La joven fue detenida el 21 de octubre por 'sospecha de robo' en la ciudad de Abaetetuba (región metropolitana de la capital del amazónico estado de Pará), y llevada a la celda de una comisaría de la que sólo fue liberada un mes después, tras una llamada anónima que denunció el caso, explicaron responsables de la custodia de la menor tras su liberación.
En esa celda había entre 20 y 34 hombres al mismo tiempo, según los días, y la joven 'fue violada desde el primer día', explicó a la AFP una portavoz del Centro de Defensa de Niños y Adolescentes (Cedeca), al que la joven fue llevada tras su liberación. 'Fue violada innúmeras veces, obligada a mantener relaciones sexuales a cambio de comida', dijo a la AFP la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) en ese estado, Miere Cohen. 'Ni se sabe de qué era acusada.
Estaba allí como sospechosa de robo y los policías no supieron decir qué robó, no hubo acusación formal', lamentó Cohen.
La Policía dijo que la joven no sería menor, lo que fue desmentido por los abogados. 'Si ella tiene 15, 20, 50, 80 o 100 años no importa, una mujer no podía estar detenida en una celda con hombres', dijo a la prensa la gobernadora, Ana Julia Carepa, quien se declaró absolutamente 'impresionada' y aseguró que se va a 'penalizar de forma ejemplar'.
La joven, de familia extremadamente pobre, 'está muy afectada, con mucho miedo, pero ha dicho que es capaz de reconocer a los policías que la encerraron y a los detenidos que la violaron, está dispuesta a hablar', dijo la portavoz del Cedeca. La prensa denunció un caso de otra joven de 23 años que habría pasado un mes en una celda con 70 hombres, en una comisaría de otra ciudad del mismo estado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VIDA OURENSANA
Trazos culturais galegos que condicionan a lonxevidade
DE PEREIRO DE AGUIAR
Ourense se lleva el Miss Vaca 2026: conoce a Paloma, su protagonista
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 27 de junio
Lo último
COMBATE CONTRA LOS INCENDIOS
Cuarenta bomberos búlgaros se formarán en Toén para luchar contra los fuegos
Angel Garcia Crespo
Por qué la IA no sirve de nada si no despiertas
Lalo Pavón
O AFIADOR
Na traxedia tamén hai clases
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 28 de junio