El método del resbalón: la común práctica entre los ladrones para robar en las casas
TÉCNICA POPULAR
La Policía ofrece consejos a la ciudadanía para no caer en el método del resbalón, una práctica comúnmente utilizada por los ladrones para robar en las casas
Una de las técnicas más utilizadas por los ladrones para acceder a las viviendas es el método del resbalón. Para llevarlo a cabo, emplean objetos como tarjetas de crédito o radiografías, que les permiten abrir la puerta sin necesidad de dañarla ni hacer ruido.
El nombre de esta técnica proviene de la acción de deslizar la lámina de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo, lo que permite desbloquearla sin esfuerzo.
Hoy en día, los delincuentes tienen más acceso a materiales específicos que les facilitan la ejecución de este procedimiento, lo que les ha permitido perfeccionar y especializarse en la técnica, utilizando láminas muy finas para conseguir su objetivo.
La Policía ha querido advertir a la ciudadanía a través de sus redes sociales, recomendando la acción más eficaz para evitar este tipo de robos: siempre cerrar la puerta con llave al salir de casa.
De esta manera, el cerrojo impedirá que la lámina se deslice y abra la puerta. Además, los agentes han insistido en la importancia de cerrar siempre con llave, incluso si se va a salir por un breve momento, ya que los ladrones pueden llevar a cabo este truco de forma rápida y sencilla.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESCÁNDALO EN LA IGLESIA
El papa León urge a una formación de los candidatos a sacerdotes frente a los abusos
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 23 de diciembre
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz