CORRECIÓN DE ERRORES
Apple lanza una nueva actualización de su sistema iOS y la cataloga de obligatoria
SDK GRATUITO
Microsoft desde el comienzo ha apoyado la investigación en su periférico. En un principio, cuando un usuario consiguió acceder al sistema del dispositivo, Microsoft no se pronunció en contra. Ahora la compañía va un paso más allá y ha decidido publicar los códigos SDK y las herramientas necesarias para trabajar con Kinect en entornos Windows.
En un comunicado en su blog oficial, la compañía ha confirmado la publicación del SDK y ha explicado que ven con buenos ojos los movimientos en torno al dispositivo. 'La comunidad que ha florecido desde el lanzamiento de Kinect muestra la amplitud de la invención y la profundidad de la imaginación es posible cuando las personas tienen acceso a la tecnología innovadora'.
Actualmente están trabajando en el código SDK que 'estará disponible esta primavera como una descarga gratuita'. Microsoft considera que la publicación del código 'dará a los investigadores académicos y a los entusiastas las piezas clave del sistema Kinect'. Con el código los desarrolladores tendrán acceso a 'la tecnología de audio, el sistema de interfaz de programación de aplicaciones y el control directo del sensor de Kinect'.
La compañía de Redmond asegura en su comunicado que su intención es 'encender la creatividad de un ecosistema ya vibrante' y se muestran 'muy emocionados' ante las posibilidades que abren a los usuarios. Microsoft considera que 'las posibilidades de Kinect son infinitas' y que el paso que están dando ayuda a 'revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CORRECIÓN DE ERRORES
Apple lanza una nueva actualización de su sistema iOS y la cataloga de obligatoria
CAMBIAR EL DÉCIMO POR EL PREMIO
¿Cómo cobrar los premios de la Lotería de Navidad y qué hacer si he perdido mi décimo participación?
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"