CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
José Feijóo e o “Gordo” do Alfonso XIII
POPULAR EN LOS 60 Y 70
Las hojas de la monstera tienen el poder de infundir un aire selvático a cualquier rincón, y queda bien con todos los estilos de decoración.
La monstera deliciosa fue descrita por primera vez en el año 1849 por el botánico danés Frederick Michael Liebmann durante uno de sus viajes por Méjico.
Monstera es el término latino para definir algo monstruoso o fuera de lo normal, en referencia a sus peculiares hojas con cortes y agujeros.
La palabra deliciosa hace alusión al fruto de la planta, y es que cuando está en su hábitat natural o se reproducen las mismas condiciones climáticas, la planta produce flores y un fruto comestible con un sabor dulce parecido al de la piña y el mango.
Hay varias teorías que buscan dar una explicación a los cortes y agujeros que lucen las hojas de la monstera deliciosa.
Una de ellas es el clima tropical, con sus fuertes vientos y lluvias. Se cree que una hoja completa podría romperse con más facilidad bajo una lluvia torrencial debido a su tamaño. Los agujeros en cambio permiten que el viento y el agua pasen, protegiendo en cierto modo la integridad de la planta.
Otra teoría apunta en cambio a una estrategia de la planta para aprovechar mejor la escasa luz que recibe en el sotobosque y optimizar así su proceso de fotosíntesis.
De hecho no todas las hojas de la monstera tienen agujeros: las hojas jóvenes y pequeñas suelen ser completas. Es a medida que la planta va cumpliendo años que empieza a desarrollar hojas cada vez más agujereadas.
No es una planta especialmente complicada, así que sigue estos consejos y disfrutarás de ella durante años, ¡incluso décadas!
A pesar de tratarse de una planta originalmente de exterior, se adapta perfectamente a interiores luminosos. Si su tamaño te lo permite puedes incluso tenerla dentro de casa durante los meses de frío o calor extremo, y permitir que disfrute del exterior el resto del año.
Tu monstera será feliz entre los 18 y 27 ºC Por debajo de 18 el crecimiento será lento, y por debajo de 10 ºC se detendrá por completo.
Detesta la luz solar directa, sin embargo le encantan los ambientes luminosos.
La clave: luz indirecta.
Riégala de forma moderada aproximadamente cada 7 días en verano y cada 15 días en invierno. En todo caso esto es solo una orientación, la frecuencia de riego dependerá también de la temperatura y la humedad ambiental, incluso del material de la maceta, así que ajusta el riego según las condiciones en las que viva tu planta.
La monstera deliciosa puede llegar a medir 20 metros de altura en su hábitat natural, con inmensas hojas de hasta 80 x 90 cm.
Eso no ocurre en el interior de nuestras casas -por fortuna-, donde puede alcanzar la nada desdeñable altura de dos metros si se le da todo el amor que merece. Así que resérvale un buen lugar, nada de alféizares o estanterías, y prepárate para disfrutar de cada nueva hoja.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
José Feijóo e o “Gordo” do Alfonso XIII
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 22 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este lunes, 22 de diciembre, en Ourense