ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de febrero
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN EN GALICIA
Xosé Manuel Piñeiro falleció en la noche de este martes en Santiago de Compostela a los 67 años de edad, tras varios años luchando contra un cáncer.
Nacido en Allariz en 1957, se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación y fue educador y profesor de filosofía y ética en la Universidad Laboral de Ourense, además de orientador educativo en los institutos de Finca Sevilla y As Lagoas.
Superpiñeiro fue una de las caras más reconocidas de la Televisión de Galicia. Su mayor éxito fue el programa Supermartes, que dirigió durante más de una década, entre 1992 y 2005. También estuvo al frente de espacios como Tequelexou, Téquele, téquele o Acompáñenos.
También presentó numerosas galas y especiales en el mismo canal autonómico. Desde 2011 presentaba el programa Bamboleo y era colaborador del periódico La Región.
En noviembre de 2018 Piñeiro anunció su retirada temporal de la televisión ya que estaba luchando contra un cáncer, mieloma múltiple. Diez meses más tarde reapareció en el programa Luar, donde recibió una gran ovación. Finalmente, Superpiñeiro volvió a la TVG en 2019 como presentador con Pequenos Fenómenos.
El funeral de Xosé Manuel Piñeiro tendrá lugar este jueves en la parroquia de Santiago de Allariz, y saldrá desde el tanatorio de Allariz a las 16:00 horas. El velatorio tendrá lugar este miércoles a partir de las 16:00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último
HACÍAN DE INTERMEDIARIOS
Seis meses de cárcel por recibir en la cuenta dinero fraudulento en Ourense
IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes