Un ourensano crea el videojuego Tristán Téllez con un premio de 20.000 euros si se resuelve un gran reto

AMBIENTADO EN ALLARIZ

Javier Cid Romero es el ourensano creador del juego Tristán Téllez. Se trata deun videojuego de tipo aventura gráfica que estrena su segundo capítulo, en esta ocasión, ambientado en Allariz. Su principal reclamo, un premio de 20.000 euros para quien consiga resolver el reto que propone.

Publicado: 15 nov 2024 - 07:00 Actualizado: 17 nov 2024 - 23:09

Captura del capítulo 2 de Trsitán Tellez en las calles de Allariz.
Captura del capítulo 2 de Trsitán Tellez en las calles de Allariz.

Llega el capítulo 2 de Tristan Tellez, un videojuego con formato de aventura gráfica enmarcado en el municipio ourensano de Allariz. Una segunda entrega, después de la buena acogida del primer capitulo de este juego basado en el ingenio y la lógica, que se había desarrollado en el monasterio de Santa Cristina en el concello de Parada de Sil.

El 14 de diciembre es la fecha señalada en el calendario en el que los seguidores podrán empezar a jugara jugar a la nueva entrega. Hasta entonces, la suscripción tiene un precio de 5 euros, para acceder a este videojuego y al reto que supone.

La suscripción se puede realizar en esta dirección tristantellez.es

El primer capítulo de este juego situaba el misterio sin resolver en el monasterio de Santa Cristina en la Ribeira Sacra y el premio del ganador fue de 5.000 euros, además de una estancia durante un fin de semana en un establecimiento hostelero de la zona.

Esta vez, el desafío se traslada a Allariz. Los jugadores podrán recorrer los rincones más significativos de este enclave y descifrar los misterios que pondrán a prueba su ingenio y determinación. A cambio, el premio en este segundo juego asciende a 20.000 euros para el primero que consiga descifrar el enigma que esconde el concello alaricano. Tal como afirma el creador de Tristán Téllez, "esta aventura no es solo una historia interactiva, sino también una oportunidad real para cambiar tu destino".

El juego está diseñado pensando en todas las edades, "con controles simples y accesibles, todo lo que necesitas es un ratón o las flechas del teclado para navegar por este fascinante mundo", por lo que aseguran que no importa si se es un jugador experimentado o un principiante en el mundo de los videojuegos.

Tristán ya conoce los cuatro elementos. Fuego, tierra, aire y agua. ¿Para qué le servirá la pieza que ha conseguido en el primer capítulo? ¿Descubrirá en Allariz qué relación tiene con lo que le espera en este segundo?

El registro previo está abierto, pero la aventura en Allariz empieza el sábado 14 de diciembre, a las 12 del mediodía.

¿De dónde sale el dinero del premio?

Este juego y su dinámica, creada por el ourensano Javier Cid Romero, se arma gracias a financiación del Gobierno de España, junto al Ministerio de Cultura mediante el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que respalda la NextGenerationEU.

El equipo que está detrás de la promoción de este videojuego recuerdan que el premio es real, que al ser una cantidad tan llamativa les preguntan si hay algo raro detrás, alguna ciberestafa o estafa piramidal, pero insisten en que es una iniciativa innovadora apoyada por fondos públicos y una propuesta innovadora que ofrece diversión, conocimiento y un gran premio para el mejor.

Contenido patrocinado

stats