El papa León celebra el Concierto con los Pobres junto a Michael Bublé

MÚSICA SOLIDARIA

El pontífice afirma que “la música es un don divino accesible a todos”

El papa saluda al artista canadiense Michael Bublé.
El papa saluda al artista canadiense Michael Bublé.

El Vaticano acogió este sábado el VI Concierto con los Pobres, un evento anual impulsado por el papa Francisco, que contó con Michael Bublé como protagonista y la presencia del papa León XIV. Al finalizar, León XIV afirmó que “la música no es un lujo para unos pocos, sino un don divino accesible a todos, ricos y pobres”. Bublé interpretó un repertorio especial, con canciones como Ave Maria o Feeling Good, siguiendo las peticiones del Pontífice.

También participaron el “Coro de la Diócesis de Roma” y la “Nova Opera Orchestra”, que recibieron al papa con “Tú eres Pedro”, y Marco Frisina dirigió piezas navideñas como “Puer natus est nobis” y “Joy to the World”.

Al concluir, el pontífice destacó que “la música es como un puente que lleva a Dios”, y que puede elevar el alma, no para distraernos de las dificultades, sino para recordar que somos “hijos amados por Dios”. Subrayó que la música transmite sentimientos y emociones profundas, conectando tierra y cielo, y resaltó su valor como herramienta de unión y solidaridad entre personas de diferentes condiciones sociales.

Asimismo, recordó que el Concierto con los Pobres busca unir música, fraternidad y solidaridad, y contó con la asistencia de 8.000 personas, de las cuales 3.000 eran más desfavorecidas y recibieron una cena al finalizar el evento.

Contenido patrocinado

stats