Pepón Nieto denuncia censura tras grabar un programa con temática LGBT en TVE
El actor acudió a Cine de Barrio con motivo del Orgullo para hablar de la película "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", en la que participó
El actor Pepón Nieto acudió hace semanas a los platós de Televisión Española para participar en el mítico programa "Cine de Barrio". Lo hacía para hablar de la película "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", de la que él mismo formó parte.
Se trataba de un programa especial con motivo del Orgullo, de modo que se había previsto emitirlo el sábado 25 de junio. Sin embargo, tal y como el propio Pepón Nieto ha denunciado en sus redes sociales, se canceló el especial porque "había órdenes de directivos de la cadena de que se suspendiera la emisión".
El actor se ha mostrado indignado por esta decisión ya que es, para él, del todo injustificada. Según explica, trataron de excusarse con que el largometraje estaba calificado para un público mayor de 13 años, por lo que no era conveniente ofrecer ese contenido en el horario y fecha previstas. Aunque "Cine de Barrio puede emitir películas de hasta mayores de 16 años", apunta.
Esta indignación ya la trasladó a la propia dirección del programa advirtiendo de que si no revocaban su decisión, haría pública la polémica. No sucedió y el actor cumplió con su palabra.
Ahora, tras el revuelo y una muestra colectiva de condena en redes sociales, la cadena ha repensado su decisión. Finalmente, y así lo ha anunciado también Pepón Nieto, el programa será emitido en la fecha prevista desde un inicio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de diciembre
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de diciembre
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local