ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
SERIES ESPAÑOLAS
La riqueza arquitectónica de Pontevedra, con edificios de estilo gótico, neoclásico o de arquitectura francesa del siglo XIX, hacen de esta provincia un entorno atractivo para turistas y locales.
Su ubicación en las Rías Baixas y paisajes lleno de vegetación y flora, colocan a Pontevedra como un paraje atractivo para grandes producciones audiovisuales.
Dar a conocer y mostrar sitios como la Plaza de la Herrería o las salinas de Ulló, característicos de la provincia, fueron algunas de las razones por las que el pontevedrés José Manuel Lorenzo decidió llevar la producción de 'El Jardinero' a su ciudad natal.
La serie narra la vida de Elmer (Álvaro Rico) y su madre, China Jurado (Cecilia Suárez), gestora de un vivero que usa como tapadera de su negocio de asesinatos por encargo, de los cuáles se ocupa su hijo tras sufrir un accidente y no ser capaz de tener sentimientos, hasta que aparece Violeta (Catalina Sopelana).
La serie de Netflix, creada por Miguel Sáez Carral y dirigida por Mikel Rueda y Rafa Montesinos, nos cuentan este thriller romántico a través de escenarios pontevedréses.
Una de las que más protagonismo tiene en esta serie es el Pazo de Lourizán. Edificio de inicios del siglo XIX con construcción modernista de grandes dimensiones. Posee una cubierta de pizarra, combinando cupulones con mansardas (de estilo francés) y donde destacan los enormes ventanales así como su decoración ornamental. Sus jardines y vegatación, son el escenario perfecto para dar vida al vivero de Elmer y su madre.
La Praza da Ferreira y sus alrededores, son parte importante de esta trama. De estilo neoclásico, el Teatro Principal en el casco histórico de la ciudad también aparece en esta producción española para la plataforma de streaming y video on demand.
Usado en producciones anteriores como 'Los enviados', el Convento de Santa Clara cuenta con un jardín de 12.000 metros cuadrados y de influencia gótica también aparece en la serie, producida por el pontevedrés Lorenzo.
El paraje natural e importante para la provincia como las Salinas de Ulló son escenario de muchos momentos importantes este thriller romántico que se estrenó el pasado 11 de abril.
El cementerio de Santa Mariña de Dozo, ubicado en Cambados y declarado Bien de Interés Cultural o el Puerto de Vilagarcía de Arousa y el Pazo de Monasterio en Tomiño, son otras localizaciones que fueron usadas durante el rodaje.
Todas estas convirtieron a Pontevedra en un plató de una producción internacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último