Ya se pueden solicitar los préstamos ICO para equipos y banda ancha
DOTACIÓN DE 200 MILLONES
Las empresas y ciudadanos interesados pueden solicitar ya los préstamos Avanza2 para equipamiento y conexión de banda ancha fruto de un convenio entre el Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Estos préstamos, que cuentan con una dotación inicial de 200 millones de euros, tienen como objetivo impulsar la incorporación de empresas y ciudadanos a la sociedad de la información.
La línea, vigente hasta finales de 2015 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles, se instrumentaliza mediante convenios entre el ICO y las entidades de crédito para que éstas concedan los préstamos.
Entre las condiciones de los préstamos destaca que no superarán el 100% de la inversión elegible, a un tipo de interés preferencial basado en el Euribor a doce meses vigente en el momento de la solicitud del préstamo, sin comisiones de operación o garantías hipotecarias o dinerarias.
En conceto, línea se materializará en tres productos distintos, 'Préstamo TIC', que se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año, 'Préstamo Jóvenes y Universitarios' y 'Préstamo Ciudadanía Digital', que, en ambos casos, se financiará hasta el total de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año.
Dentro de la anterior línea ICO-Plan Avanza 2006-2010 se han concedido 431.000 préstamos a ciudadanos y empresas por un importe global de 2.178 millones de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
USO DEL MÓVIL
Los adolescentes quieren reducir el uso del móvil
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 19 de junio
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
SIN CARNET, ITV NI SEGURO
Detienen a la conductora que se dio a la fuga tras arrastrar un agente en Verín