ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
Llega la Semana Santa y Ourense se destapa como uno de los rincones favoritos de los turistas. Aunque no tiene playa, la provincia cuenta con infinidad de lugares en los que disfrutar de unos días de descanso, visitas culturales y gastronomía, gracias a la enorme biodiversidad que posee.
Allariz, la Baixa Limia, O Ribeiro, la comarca de Terras de Trives con la estación de montaña de Manzaneda o como no, la Ribeira Sacra, son algunos de los rincones en los que disfrutar y descubrir Ourense.
Allariz es una de las localidades más bonitas de Galicia, sin lugar a duda. Cuenta con un entorno privilegiado en el que el río Arnoia es protagonista de varias zonas verdes en las que tomar el sol y bañarse en verano. Además, cuenta con un casco antiguo lleno de locales de hostelería de calidad y cómo no, los reconocidos outlets de algunas de las firmas más conocidas del panorama nacional, como Adolfo Domínguez o Roberto Verino.
Ofrece distintas opciones de alojamiento, desde casas rurales hasta hoteles de reconocido prestigio.
Poco hay que descubrirle al gran público de la Ribeira Sacra. Un paraje con el Cañón do Sil como protagonista, el cual puede visitarse a través de sus innumerables miradores, no solo los balcones de Madrid, y con el servicio de catamarán que ya está en marcha como cada año.
Gastronomía cuidada, los monasterios de San Pedro de Rocas, Santa Cristina o Santo Estevo e incluso rutas de senderismo como la que cruza durante kilómetros y kilómetros el Río Mao con su espectacular pasarela, algunos de los planes.
Fuera de la Ribeira Sacra, en Manzaneda, la estación de montaña que ha recibido importantes nevadas durante las últimas jornadas y abrirá sus puertas para los esquiadores. En el caso de no haber nieve, ofrece rutas de senderismo, un excelente bike park y algunas actividades complementarias.
Además, en Vilariño de Conso, se puede disfrutar del columpio más alto de toda Galicia. En el mismo municipio se puede conocer O Invernadoiro, uno de los parques naturales de la provincia.
Todos los que quieran una escapada rural con encanto deben pasar al menos una Semana Santa en la Baixa Limia. El parque natural del Xurés es el emplazamiento ideal para desconectar de la ciudad y disfrutar de los caminos y rutas que tiene. Hay varios balnearios para alojarse y relajarse, además de poder disfrutar de la gastronomía local, en puntos clave como Lobios. Antes de sumergirse en la naturaleza, de camino está Celanova, que sin duda es uno de los lugares perfectos para un día de pinchos y de visita turística, con uno de los claustros más bonitos de la provincia en pleno centro de la villa.
Los amantes del vino pueden hacer una parada en la comarca de O Ribeiro y visitar alguna de las bodegas que hay en la zona. Ribadavia es el centro neurálgico desde el que disfrutar de estos caldos. Además también se puede ir al mirador del Monte de Os Chaos, visitar cualquiera de los grupos de Hórreos de la zona o incluso la Cova da Moura, el Santuario de Santo Domingo en Ribadavia o el balneario de Laias, en Cenlle, aunque las posibilidades son casi infinitas.
Otra de las opciones es descubrir algunos de los miradores que esconde la comarca. El de Coto da Pena, en Cortegada, ofrece una bonita panorámica del Miño y unas vistas imperdibles del antiguo balneario. Además, en A Franqueirán (Ribadavia) se encuentra uno de los bancos turísticos de la provincia, con unas sensacionales vistas para disfrutar del atardecer con tranquilidad.
En O Carballiño tampoco faltan las opciones para los próximos días festivos. Además de disfrutar su gastronomía, con el pulpo como gran protagonista, también se puede disfrutar de un tranquilizante paseo por el Parque Municipal. Entre los lugares curiosos que ofrece se encuentra la Pena dos Namorados o el entorno del río Arenteiro. En la misma comarca y a pocos kilómetros de O Carballiño también se puede visitar el monasterio de Oseira o descubrir la belleza de Pazos de Arenteiro (Boborás).
Si te gusta ir de camping, a orillas del Arenteiro se encuentra uno de los camping de la provincia. Además, en O Carballiño también se puede visitar la Insua dos Poetas o visitar el impresionante templo de la Veracruz.
Si aún no conoces demasiado la comarca, Monterrei ofrece diferentes alternativas para esta semana. Una visita por las calles de Verín o incluso a las bodegas de la Denominación de Origen para disfrutar de sus vinos. Una de los grandes tesoros de la comarca y que se puede visitar es el Castillo de Monterrei. Una infraestructura que sorprende a todos aquellos que la visitan. A mayores podrás disfrutar de alguno de sus balnearios.
Si prefieres alguna alternativa más natural, puedes conocer la cascada de A Cidadela, en Vilardevós, o realizar la ruta de senderismo de Pozo do Demo, que ofrece un banco turístico con unas completas vistas de la comarca.
Esta zona de la provincia también ofrece diferentes alternativas para los próximos días festivos. Desde descubrir el santuario de As Hermidas, en O Bolo, y el entorno natural que lo rodea, a conocer los diferentes núcleos de población como O Barco y A Rúa. Los puentes de Portomourisco o de Sobradelo son algunas de las infraestructuras que se pueden disfrutar dando un paseo por la comarca.
Pasear por el Malecón a orillas del Sil o descubrir las diferentes bodegas de la Denominación de Origen son otras de las alternativas en esta Semana Santa por Valdeorras. Otras opciones con la naturaleza como protagonista son visitar la Enciña da Lastra o hacer algunas de las rutas de senderismo de Pena Trevinca. Incluso visitar su espacio para observar las estrellas. En Carballeda de Valdeorras también se puede disfrutar del Teixadal de Casaio.
A Limia no es solo Entroido. La comarca ofrece diferentes alternativas para los visitantes. Una de las que no pueden faltar es la visita a la Lagoa da Antela y a su Centro de Interpretación para conocer su historia. Otros de sus elementos que merecen conocer son el monasterio de Bon Xesús de Trandeiras o las Torres da Pena y de Sandiás.
La comarca de A Limia también ofrece miradores con banco turístico. Uno de ellos se encuentra en Sandiás. A mayores, hay otros espacios naturales que se recomienda visitar como son las cascadas de Vilariño o de Fírveda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
REDUCIR LA BRECHA ECONÓMICA
En España el riesgo de pobreza afecta a más de 6 millones de mujeres
ANUNCIO SUS MEMORIAS
Urdangarin no se olvida de Cristina: “La quiero mucho”
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea