Rajoy esquiva las acusaciones y Belarra lanza un dardo sobre los gallegos: "No tienen fama de ser graciosos"

VÍDEO

Mariano Rajoy ha protagonizado este miércoles algunos momentos destacables, entre ellos este enfrentamiento con Ione Belarra sobre los gallegos y la ironía.

Publicado: 05 mar 2025 - 16:43 Actualizado: 08 oct 2025 - 18:19

Rajoy e Ione Belarra
Rajoy e Ione Belarra

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este miércoles ante la comisión que investiga la supuesta trama parapolicial que, durante su mandato, habría sido utilizada para perjudicar a políticos independentistas catalanes.

En su intervención, Rajoy ha rechazado con firmeza cualquier conocimiento sobre la denominada Operación Cataluña y sobre el presunto espionaje a dirigentes de Podemos.

Uno de los momentos más tensos se ha vivido cuando la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha puesto en duda que el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, actuaran sin el consentimiento del expresidente. "¿Realmente alguien puede creer que no estaba al tanto?", ha insistido Belarra, a lo que Rajoy ha evitado responder directamente: "No voy a contribuir a generar un mal ambiente en esta comisión".

El debate ha subido de tono cuando Belarra ha realizado un comentario sobre el carácter del expresidente: "Yo entiendo que usted tiene ese gracejo, que no se de dónde le viene, porque usted es gallego y los gallegos no tienen fama de graciosos".

La respuesta de Rajoy

Rajoy, con tono firme, contestó: "No voy a responder si creo que ustedes son tontos, porque no es el objetivo aquí generar mal ambiente. Yo tengo mi opinión y usted tiene la suya, y está en su derecho".

Luego añadió: "Si considera que eso implica que lo tomo por tonto, ese es su problema, no el mío. Yo no he dicho nada, repito, sobre la supuesta tontería o no del grupo de Podemos. De hecho, creo que ni siquiera es un grupo". Con estas palabras, dio por cerrado el tema.

Contenido patrocinado

stats