SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado retirar varios lotes de test de autodiagnóstico de covid-19 Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, fabricados por Xiamen Boson Biotech, China, por un problema de sellado del líquido reactivo que hacía que se evaporara antes del uso.
La agencia reguladora ha tomado esta decisión tras investigar las numerosas comunicaciones que recibió de usuarios informando de que el líquido -llamado buffer- se había perdido total o parcialmente, lo que impedía hacerse correctamente la prueba.
Durante su investigación, la AEMPS se puso en contacto con el fabricante de los productos, Xiamen Boson Biotech Co, Ltd, China, para conocer la causa, así como la trazabilidad, distribución y situación de los test en el mercado español.
El fabricante identificó así un problema en el sellado de los buffers y ya ha adoptado las medidas para solucionar el problema a partir del número de lote 22122707A, por lo que todos los lotes con numeración anterior pueden verse afectados.
Por eso, la AEMPS ha ordenado el cese voluntario de la comercialización y retirada de los lotes con número anterior al 22122707A y ha pedido al resto de agentes económicos, incluidas las oficinas de farmacia, para que hagan lo propio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado
LA ILUSIÓN DE EL NIÑO
Sorteo de El Niño 2026: historia, premios y curiosidades antes del 6 de enero
Lo último
BALANCE DE FIN DE AÑO
Ourense recibió el nuevo año entre música y protestas
UNA CITA TRADICIONAL
Galería | Costiña de Canedo, el deportivo recibimiento del año