NUEVO FELINO NUNCA VISTO
Vídeo | Descubren en Bolivia el tilcayo, una nueva especie de gato salvaje, tras más de un siglo
Esta posibilidad, que podría estar disponible para aquellas mujeres a las que 'no les sea posible acudir a la clínica privada donde fueron implantadas', fue valorada ayer dentro de la reunión del Comité Técnico de Inspección de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios, donde están representadas todas las consejerías de sanidad, para determinar las acciones a seguir acerca de los implantes mamarios PIP.
Sanidad mantiene las recomendaciones de la Unión Europea de seguimiento médico periódico y recuerda que, siempre que no exista rotura o síntomas que lo aconsejen, 'la decisión de la explantación es individual'. No obstante, recuerda que 'la prioridad del Sistema Nacional de Salud es la salud y la seguridad de las mujeres que se han sometido a implantes mamarios PIP', y, por tanto, apoya la extracción 'si, una vez hecha la consulta al cirujano, la paciente sigue preocupada y ambos consideran que lo mejor es realizar la intervención'.
En tal caso, precisa el comunicado de Sanidad, el sistema nacional de salud reemplazará los implantes si la cirugía original fue realizada en uno de sus centros el mismo, de acuerdo a sus protocolos clínicos en mujeres mastectomizadas, confirmando el seguimiento que ya se está realizando de las mujeres implantadas en su día en los servicios públicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVO FELINO NUNCA VISTO
Vídeo | Descubren en Bolivia el tilcayo, una nueva especie de gato salvaje, tras más de un siglo
CONVENTO DE SANTA CLARA
Localizan el segundo cerebro saponificado en Pontevedra
AMENAZAS DE LA IA
Anthropic propone medir el ritmo de desarrollo de la IA
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 19 de septiembre
Lo último