El “scroll” de pantalla, una pandemia digital que provoca adicciones
TENDENCIAS
Las redes sociales utilizan prácticas agresivas para captar el tiempo de los usuarios
Los españoles pierden de media casi dos días al mes haciendo “scroll” en redes sociales, y más de la mitad de los usuarios reconoce haber sentido efectos adversos como cansancio, ansiedad o culpa tras pasar demasiado tiempo deslizando en sus móviles.
El término “scroll” se refiere al desplazamiento vertical u horizontal del contenido en una página web, aplicación, o red social, permitiendo al usuario ver partes de la información que no caben en la pantalla. En muchas ocasiones, este “scroll” puede no tener límite.
La mitad de las personas (un 51%) asegura haber priorizado alguna vez el seguir perdiendo tiempo con el móvil antes que pasar tiempo con amigos o familia, e incluso uno de cada ocho admite haber rechazado sexo con su pareja por seguir con el móvil.
La encuesta realizada por la marca china de teléfonos móviles OnePlus refleja que los españoles pierden de media casi dos días al mes haciendo “scroll’ en las redes sociales. Este dato pone de manifiesto el impacto del “scroll” en los usuarios españoles, que pierden 634 minutos (10,57 horas a la semana) deslizando en sus pantallas. Según sus cálculos, al mes son 45,4 horas (al multiplicar por 4,3 semanas). Del mismo modo, el 39% de los encuestados considera que esta práctica les resta productividad, mientras que el 28 por ciento asegura que hace disminuir su capacidad creativa.
El “scroll” se ha convertido en una epidemia digital silenciosa, ya que más de la mitad de los usuarios españoles reconoce haber sentido efectos adversos como cansancio, ansiedad o culpa tras pasar demasiado tiempo deslizando en sus móviles. Este hábito, además, da pie al consumo de temas tóxicos, que genera en los españoles sentimientos de cansancio (13%), ansiedad (10%), o culpabilidad (9%).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de diciembre
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de diciembre
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local