Los sistemas inteligentes son el principal objetivo de los ciberdelincuentes

CONECTADOS

Los usuarios pueden reducir considerablemente el riesgo de sufrir ataques digitales en sus viviendas y mejorar la seguridad de todos los dispositivos online conectados en su hogar.

El número de dispositivos domésticos conectados en el hogar aumenta año tras año de manera constante.
El número de dispositivos domésticos conectados en el hogar aumenta año tras año de manera constante.

Los hogares inteligentes están recibiendo una media de 29 ciberataques al día, según un informe de Bitdefender y Netgear con datos de más de seis millones de viviendas en 2025, frente a los 10 diarios en 2024, lo que evidencia que la ciberseguridad afecta ya a todos los dispositivos conectados.

El estudio indica que en un hogar medio hay unos 22 dispositivos conectados, siendo los más atacados enchufes inteligentes, sistemas de almacenamiento NAS, cámaras IP, televisores inteligentes, dispositivos de streaming y routers. La integración de estos equipos en la vida diaria aumenta la superficie de ataque disponible para ciberdelincuentes.

Entre las medidas de seguridad recomendadas: hacer un inventario de todos los aparatos conectados, revisar los correos asociados a cada cuenta, usar contraseñas robustas, únicas y actualizadas, y colocar las cámaras IP solo en exteriores o zonas de acceso. También se aconseja actualizar periódicamente los dispositivos, desactivar funciones no utilizadas y revisar los permisos y accesos de las aplicaciones que controlan los dispositivos inteligentes.

Contenido patrocinado

stats