ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de diciembre
AÑO NUEVO
El inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para establecer metas que te acerquen a los sueños y aspiraciones que tengas.
Con 2025 a la vuelta de la esquina, es el momento de pensar y reflexionar sobre los propósitos para el nuevo año y establecer un plan para alcanzarlos.
Crear unos propósitos para el año que viene no es una tarea sencilla, y uno de los errores más comunes al establecer propósitos es plantear metas inalcanzables.
Para aumentar las posibilidades de que este año se cumplan todas y cada una de ellas, asegúrate de que tus objetivos sean muy concretos y realistas.
Sobre los objetivos, es fundamental que sean específicos, es decir, que definan con claridad el destino al que se quiera llegar y así enfocar los esfuerzos en una dirección concreta.
Además, deben ser medibles. Esto ayudará a hacer del camino una mejor experiencia y también hacer un seguimiento de los mismos. Sumado a esto, es importante que estos objetivos sean alcanzables, basados en una visión realista de las capacidades de cada uno y así evitar frustraciones innecesarias.
También deben ser relevantes, lo que significa que deben ser importantes y coincidir con tus valores y prioridades personales.
Por último, es vital asignar unos tiempos para cada meta, ya que esto traslada un sentido de urgencia y ayuda a mantener la motivación hasta que se logren completar todas ellas.
Por ejemplo, en lugar de decir “quiero estar más saludable”, puedes plantearte: “Voy a hacer ejercicio tres veces por semana durante los próximos seis meses”.
Un propósito sin un plan es solo un deseo, así que divide tus objetivos en pasos pequeños. Por ejemplo, si tu meta es aprender un nuevo idioma, puedes empezar descargando una app de aprendizaje, estableciendo un horario diario de estudio y uniéndote a un grupo o actividades con hablantes nativos.
Organiza tu plan en un calendario o en tu herramienta de gestión favorita para asegurarte de mantener el rumbo y hacer un seguimiento.
Es normal que la energía inicial disminuya con el tiempo, pero hay estrategias para mantener la motivación. Cuando logas tus metas paso a paso, ese momento de satisfacción y orgullo puede ser súper motivador.
No olvides de celebrar cada paso que se avance, por pequeño que sea, porque esos logros también cuentan y conviene disfrutarlos. Además, no tienes por qué hacerlo solo, puedes compartir tus objetivos con amigos o familiares que te apoyen y te den ánimos cuando los necesites.
Cumplir tus propósitos en 2025 no tiene por qué ser una tarea imposible, pero hay que organizarse. Con las metas claras, un plan concreto de seguimiento y motivación, puedes hacer, que el año que viene, logres lo que te propongas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Pilar Cernuda
LAS CLAVES
Sánchez, cuestionado por los suyos pero inamovible
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de diciembre?