ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 18 de septiembre
PRODUCTOR TELEVISIVO
El cantante del antiguo grupo La Trinca y productor televisivo catalán Toni Cruz ha fallecido este viernes, 11 de julio, a los 78 años de edad.
Nacido en Girona en 1946, fundó La Trinca en 1969 junto a Josep Maria Mainat y Miquel Àngel Pascual en Canet de Mar (Barcelona). Además de su carrera musical, en la década de los 80 La Trinca dirigió y protagonizó programas televisivos, como No passa res.
Tras abandonar la actividad musical, Cruz y Mainat crearon la empresa Gestmusic para dedicarse a la producción televisiva, con programas como Crónicas marcianas, Operación Triunfo o La Parodia nacional o ¡Mira quién baila!. En 2012, Cruz y Mainat crearon Reset TV, empresa dedicada a la creación de formatos televisivos.
Cruz también mantuvo una relación cercana con el FC Barcelona, tanto en su faceta artística, con canciones dedicadas al club, como en su etapa profesional, colaborando en proyectos audiovisuales vinculados a la entidad azulgrana.
Cruz se despide dejando un legado fundamental en la música y la televisión de España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 18 de septiembre
PRIMERA OFICINA
Modelos de IA eluden órdenes de sus creadores en OpenAI
Lo último
PLAZAS PARA MAYORES
Toén y Ribadavia se adelantan dentro del Plan de Residencias
ARRANQUE DE TEMPORADA
La premiere del COB en el Pazo
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
De la mentira al insulto
CONFLICTO EN EL PLENO
Luis Menor: “A Política non se pode converter nun circo”