Urdangarin no se olvida de Cristina: “La quiero mucho”

ANUNCIO SUS MEMORIAS

El cuñado del emérito repasa su paso por la cárcel y su nueva vida en su primera entrevista en televisión

Iñaki Urdangarín en su entrevista en La 2Cat.
Iñaki Urdangarín en su entrevista en La 2Cat.

Tras salir de prisión el 9 de abril de 2024, Iñaki Urdangarin abrió una nueva etapa personal y profesional. En su primera entrevista en televisión, en Pla seqüència de La 2Cat, relató cómo vivió su ingreso en Brieva: “Los primeros tres meses no lo hice bien, no estoy orgulloso... Lloré mucho, los primeros meses. No te lo crees, repasas el proceso y no tienes más salida que ponerte a llorar”. Señaló que “el deporte fue mi medicina” y destacó el apoyo de su madre y de sus hijos: “Ha sido mi primer apoyo siempre. Ella me conoce, igual que mis hijos... es imposible que el hijo o el padre tuviera voluntad de delinquir”. Añadió que las cartas, visitas y primeros permisos fueron un gran alivio durante su estancia, y que estos gestos le ayudaron a mantener la esperanza y la fortaleza emocional.

Urdangarin reconoció pérdidas importantes: “Materialmente perdí prácticamente todo. Y después hay una pérdida muy grande, uno de los amores de mi vida, que es Cristina. Fue un periodo muy duro... La verdad es que sabe mal porque es una mujer a la que quiero mucho”. Aun así, afirmó que la cárcel le ayudó a conocerse mejor y preparar una nueva etapa: “He ganado mucho más equilibrio, mucho más persona... de preparar una nueva etapa de mi vida”. Destacó que aprovechó el tiempo para estudiar, leer y reflexionar, y que ahora busca ayudar a otras personas como coach deportivo, enseñando a superar obstáculos y dificultades.

Horas después, en RAC1, destacó la reacción positiva de su familia: “Todos están muy contentos... mis hijos me han visto bien y son optimistas con el futuro”. Confirmó que no recibió mensajes de la infanta Cristina ni de la familia real: “No, no he recibido nada por ese lado”. Además, subrayó la normalidad que recuperó en su vida cotidiana y que el estigma inicial se fue diluyendo con el tiempo, permitiéndole retomar relaciones personales y proyectos.

Anunció sus memorias, Todo lo vivido, previstas para febrero de 2026, y explicó que serán “un relato, una primera aproximación a cinco etapas importantes de mi vida... Quien quiera encontrar la polémica o el chafardeo en el libro yo no escribiré sobre eso” y que reflejarán su versión de los hechos y su crecimiento personal, con la intención de cerrar de manera honesta y serena la etapa de la prisión.

Sobre el caso Nóos: “Habrá tiempo de hablar o escribir sobre ese tema”

Iñaki Urdangarin valoró la oportunidad de mostrar su lado más personal en la entrevista y, respecto al Caso Nóos, afirmó: “Habrá tiempo de hablar o escribir sobre eso”. En una entrevista en RAC1, explicó que en sus memorias, que publicará Grijalbo (Penguin Random House), “no está escrito para polemizar nada ni para juzgar a nadie” y que se trata de “un ejercicio de sinceridad, de revisión y, sobre todo, de crecimiento personal”.

Urdangarin señaló que las memorias nacen de la necesidad de dar su “versión de los hechos ocurridos” y que reflejarán su verdad y lo que él ha vivido: “No tiene que estar la gente de acuerdo conmigo, pero es lo que yo he vivido. Repasar las diferentes etapas de mi vida, cerrar otras como la de la prisión. A mí ya me gustaría cerrarlo y compartir con honestidad lo que yo aprendí”. Respecto a la reacción de su familia a la entrevista, aseguró que tanto su madre como sus hijos se alegraron y “son optimistas con el futuro”.

Contenido patrocinado

stats