ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 11 de agosto
IMÁGENES DESDE PORTUGAL
La Agencia Espacial Europea (ESA) investiga un brillante meterorito que fue visto el domingo por la tarde desde Portugal, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos, desplazándose del suroeste al noroeste. Tras fragmentarse, algunos de sus restos impactaron en una vivienda en Coblenza, Alemania, causando daños materiales pero sin heridos.
El Programa de Seguridad Espacial de la ESA, a través de su equipo de Defensa Planetaria, estima que el objeto medía solo unos pocos metros de diámetro. Según la agencia, es probable que este tipo de objetos pase desapercibido para los telescopios más potentes, ya que solo once han sido detectados antes de entrar en la atmósfera. La ESA señala que los objetos pequeños que se aproximan desde regiones brillantes del cielo, incluso al atardecer, suelen no ser detectados.
La Oficina Regional de Protección Civil y Prevención de Incendios (LfBK) de Renania-Palatinado informó que el bólido se fragmentó con una fuerte explosión alrededor de las 19:15 horas locales (18:15 GMT), causando daños aislados pero sin víctimas. La LfBK aclaró que el evento “no guarda relación con ninguna actividad militar”.
El fenómeno, observado hacia las 18:55 horas (17:55 GMT), dejó un rastro visible durante unos seis segundos antes de romperse en pedazos. Algunos fragmentos atravesaron el tejado de una vivienda en Coblenza, donde los bomberos comprobaron que habían dejado un agujero del tamaño de una pelota de fútbol, sin causar heridos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 11 de agosto
NUEVO ESCUDO CONTRA EL SPAM
El prefijo 400 será obligatorio para todas las llamadas comerciales desde el 17 de octubre
EMPATADO CON 2022
Julio de 2026 fue el más cálido y seco de la serie histórica con 25,7°C
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Siguiente test para la UD Ourense, en O Couto
Juan José Feijóo
MIGRANTES EN CEUTA
¿Y el Rey para cuándo?
XLI Xornadas de Folclore
Puentes a través de la cultura del Folclore
La Región
Un muerto ha matado