ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
SALUD
El Virus del Nilo Occidental llegó a España hace unos meses. En concreto a diferentes puntos de Andalucía en el que ya se suman diversos casos y donde crece la preocupación por esta dolencia que también suma alguna muerte en personas con patologías previas.
El Virus del Nilo occidental, también conocido como VNO, es un agente patógeno que causa una enfermedad infecciosa y mortal del sistema nervioso llamada fiebre del Nilo. Es de la misma familia que los virus que causan otras dolencias como el dengue o la fiebre amarilla.
En este caso el virus también se transmite a través de los insectos. En concreto del mosquito, que es el que transmite el virus a los humanos a través de su picadura. Los mosquitos también pueden transmitir el virus a otras especies. Por ahora no se han dado casos de contagio entre humanos.
El periodo de incubación del virus del Nilo occidental es de entre dos y catorce días desde el momento de la infección, aunque no todas acaban desarrollando la Fiebre del Nilo. Entre los síntomas posibles síntomas están la fiebre moderada, el dolor de cabeza, fatiga, náuseas y vomitos o la inflamación ganglionar. En los casos más graves pueden aparecer síntomas importantes como una encefalitis o una memingitis aséptica.
No existe ninguna vacuna para prevenir ni tratar la enfermedad contraída tras infectarse con el virus del Nilo occidental. Los facultativos tratan de combatir cada uno de los síntomas registrados. Además, no es posible contagiarse más de una vez en la vida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 22 de diciembre
Lo último