25 nov 2024

El PSOE de Rubiá reclama más indicadores de A Lastra

La oposición socialista en Rubiá, representada por su portavoz Raquel Méndez Ramos, ha manifestado reiteradamente su descontento con la falta de señalización adecuada que indique la ubicación del parque natural Serra da Enciña da Lastra. La concejala del PSdeG-PSOE destacó la importancia de abordar esta atención para mejorar el acceso.

28 mar 2010

Diputados de Valdeorras y El Bierzo urgen el AVE y la A-76

los diputados nacionales del PP de Ourense, Lugo y León quieren que el presidente del Gobierno confirme este lunes en León la prioridad de la autovía A-76, entre Ponferrada y Monforte, y el AVE valdeorrés. Los dirigentes populares coinciden con los socialistas al abogar para que las modificaciones que Medio Rural reclama para el tramo de autovía que discurre por el parque natural Serra de Enciña da Lastra no retrasen la ejecución del proyecto.

2 oct 2008

Críticas contra la A-76 por atravesar A Lastra

Buena parte de las alegaciones contra el trazado elegido por Fomento para la futura autovía A-76 aluden a su trazado por el parque natural de Serra de Enciña da Lastra, donde obligará a construir un túnel de 3,5 kilómetros y varios viaductos.

4 abr 2008

Medio Ambiente rebaja de 3.000 a 300 euros las multas por escalar en A Lastra

La Consellería de Medio Ambiente aceptó parcialmente las alegaciones a las multas impuestas a cinco bercianos por escalar en el parque natural de Serra de Enciña da Lastra y rebajó su cuantía de 601 a 60 euros. Los escaladores las pagarán, aunque seguirán movilizándose para reclamar seguir escalando. También muestran su sorpresa por la prohibición de realizar actividades a menos de 500 metros de las aves rapaces.

17 ene 2008

Los ríos del Parque Natural Serra da Lastra servirán de refugio al cangrejo autóctono

Los cauces fluviales del Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, en Rubiá, serán sometidos a dos experiencias de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible sobre el cangrejo autóctono. La primera de ellas, que desarrolla con el Ministerio de Medio Ambiente, pretende su protección en el río Galir. La segunda actuación la acomete en solitario la consellería y busca la introducción de este crustáceo en otros ríos de la zona. El terreno calcáreo la convierte en uno de los últimos reductos de la especie.