11 nov 2009

El alcalde de Vilariño convoca a la oposición para desbloquear pagos por 190.000 euros

“Populares”, nacionalistas y socialistas están obligados a negociar para no acabar ante el juez. Su situación minoritaria en la Corporación impide al alcalde del PPdeG aprobar en solitario el pago de las facturas, obligándole a convocar a los concejales de BNG y PSdeG-PSOE para lograr su visto bueno. Las deudas que más apremian suman 110.000 euros y corresponden a suministros y materiales de obra, según apuntó el alcalde, quien indicó que el Concello también adeuda otros 80.000 euros de gastos del Entroido.

24 jun 2009

El portavoz del BNG en Vilariño critica al PP por presentar candidato a la alcaldía y augura un gobierno 'inestable'

El acceso a la alcaldía del “popular” Ventura Sierra fue criticado por el concejal nacionalista de Vilariño de Conso Carlos Rodríguez. Considera que el PP “podía non presentar candidato, pero tiña présa por coller a alcaldía. Sierra o que tiña que facer é dimitir”, dijo. El concejal aboga por cumplir el pacto autonómico de PSOE y BNG y por retomar el diálogo.

2 feb 2009

El 'popular' Ventura Sierra descarta apoyar una moción de censura en Vilariño de Conso

El cese del socialista José Antonio Basteiro no terminará en una moción de censura, a pesar de quedar en minoría el alcalde, también del PSdeG-PSOE, y los dos ediles del BNG. Lo afirmó el portavoz del PPdeG, Ventura Sierra, quien afirma que “non temos confianza nin no BNG nin en Basteiro”. El edil “popular” también calificó de “dictador” al regidor. A su vez, el nacionalista Carlos Rodríguez ratificó el pacto de gobierno firmado con el PSdeG-PSOE, una vez superadas las diferencias con el alcalde, Arcadio González.

13 abr 2008

'Se o PSOE firma un pacto, debe cumplilo'

O nacionalista Carlos Rodríguez exerce de teórico tenente alcalde de Vilariño, anque o pacto co PSOE está roto “de facto”. Critica o desgoberno do alcalde.

25 nov 2007

El alcalde de Vilariño de Conso renuncia a su asesora

El regidor socialista de Vilariño de Conso se comprometió ante el pleno de la Corporación municipal a retirar las competencias depositadas en su polémica asesora. En la misma sesión, los votos de PP y PSOE echaron abajo la propuesta nacionalista de firmar un convenio para finalizar el geriátrico.