21 jul 2010

Nuevo convenio cultural valdeorrés

Un convenio de la Diputación y el Instituto de Estudios Valdeorreses dotará al colectivo cultural con una ayuda de 30.000 euros anuales.

3 jul 2010

Los barquenses redescubren el jardín de la Casa Grande

La apertura de la pasarela peatonal sobre el río Sil abrió las puertas de los jardines de la Casa Grande a numerosos barquenses. Algunos vecinos plantean que el aumento de visitantes supuso un incremento de actos vandálicos.

11 jun 2009

Presentación a los alcaldes del plan de incendios

La Casa Grande de Viloira fue escenario de la reunión del secretario territorial de Medio Rural con una representación de alcaldes de Valdeorras, Trives y Caldelas para informar de la campaña contra incendios forestales.

20 sep 2008

Olga Gallego presentó un libro sobre la familia Quiroga

La historiadora Olga Gallego presentó en la Casa Grande de Viloira su libro sobre la familia Quiroga. Se titula 'Os Quiroga. Señores dos coutos de Montefurado e do Pazo de Viloira'.

El trabajo fue editado conjuntamente por el Instituto de Estudios Valdeorreses y el Grupo Marcelo Macías.

26 feb 2008

Los funcionarios de la Casa Grande de Viloira cuestionan los trabajos de reforma del edificio

El desprendimiento de cascotes de la cornisa de la Casa Grande de Viloira (O Barco) provoca de nuevo quejas en un sector de los funcionarios que allí trabajan. Reformada hace 12 años, sus usuarios protestan por los fallos eléctricos o porque el suelo de pizarra daña los muebles. El tiempo transcurrido parece no aminorar el malestar. El arquitecto que realizó la reforma, José Jaime Vázquez, ignora este malestar, y dice que sólo “corregiría” haber conservado la piedra de las ventanas, que se decolora con la lluvia.

11 feb 2008

Maside adaptará una plaza al conjunto BIC que conforman la Casa Grande y el Concello

La Corporación municipal de Maside debatirá mañana en pleno la aprobación de un proyecto técnico encargado por el Concello para acometer una reforma integral del parque de San Antonio. La intención del grupo de gobierno socialista radica en acondicionar este espacio público para que no desentone con el regio edificio de la Casa Consistorial, declarado Bien de Interés Cultura (BIC), ni tampoco con la vieja Casa Grande situada en el mismo entorno.