Alarma en Toén por una oleada de robos en viviendas
MUGARES
Preocupación en Toén por una oleada de robos en viviendas a lo largo de la pasada semana
Preocupación en Toén por una oleada de robos en viviendas a lo largo de la pasada semana. Según fuentes municipales se contabilizan por el momento seis asaltos a casas de la parroquia de Mugares y del mismo núcleo de Toén. En algunos de ellos incluso con residentes en el interior de los domicilios en el momento en el que entraron los delincuentes.
Ante esta situación el gobierno local decidió publicar un bando municipal pensando especialmente en la protección de los vecinos de edad avanzada. “Consideramos sacar un aviso porque hay mucha gente mayor y, por lo menos, para que tomen las precauciones de cerrar las casas”, señaló el alcalde, Ricardo González. Asimismo, González hizo un llamamiento a la colaboración vecinal para que, si avistan “algún coche o gente extraña, avisen cuanto antes” a la Guardia Civil, que ya está informada de la situación.
El regidor ha querido transmitir un mensaje de calma dentro de la preocupación, aclarando que se trata de asaltos “sin violencia”. El modus operandi de los ladrones consiste en entradas rápidas en domicilios que, en ese momento, se encuentran vacíos. Los asaltantes buscan principalmente “bienes de valor y dinero”, evitando el enfrentamiento con los vecinos. González explicó que, salvo en un caso puntual donde los ladrones pudieron haberse equivocado al creer la casa vacía -y donde ni siquiera llegaron a cruzarse con los propietarios-, el objetivo son siempre “viviendas donde no hay nadie”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último