El túnel de Alongos se prepara ante un accidente
SIMULACRO
Se practicó un simulacro de actuación ante un siniestro con víctimas
Los servicios de emergencia realizaron ayer en el túnel de Alongos un simulacro de actuación y coordinación para casos de accidente con víctimas en la autovía A-52. Para llevarlo a cabo, cortaron durante tres horas -desde las once de la noche hasta las dos de la madrugada- el tráfico en el carril izquierdo de la vía, aunque los vehículos pudieron seguir circulando por el carril derecho.
Esta actuación, llevada a cabo en el municipio de Toén, tuvo como objetivo comprobar los protocolos de actuación y la coordinación de los distintos servicios de emergencia ante un accidente con víctimas en un túnel. El simulacro consistió en la colisión entre dos turismos produciéndose víctimas graves y leves.
El despliegue fue amplio, ya que contó con la participación de efectivos de Bomberos, Sanitarios, Guardia Civil, Gestores del Túnel y Protección Civil. Según informó el Ministerio de Transportes, “este simulacro se ajusta a la normativa vigente sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles del Estado, exige que el personal de gestión del túnel y los servicios de emergencia organizarán, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GENERÓ LARGAS RETENCIONES
Caos por dos accidentes, uno de ellos triple, próximos al túnel de Alongos en la A-52 dirección Ourense
Lo último