Buen descanso y comida muy tradicional en el rural único de Trives

A Pobra de Trives, limitando con Manzaneda, ofrece a los huéspedes grandes lugares en donde disfrutar de menús tradicionales, y sitios llenos de encanto para el mejor descanso.

Publicado: 10 sep 2022 - 22:29 Actualizado: 11 jul 2023 - 16:57

2022091022284753292
2022091022284753292

Visitar Terras de Trives es sinónimo de naturaleza, pero también de buen comer.

Prueba de ello es el Mesón A Masía, situado en la entrada de la localidad trivesa y que abría sus puertas en el año 1982. Santiago Álvarez y Carmen López ponían a andar este restaurante en donde las carnes siempre fueron sus especialidades, y tras su jubilación siguió al frente del mismo su hijo, Alberto Álvarez, y su esposa, Ángeles López. El chuletón de ternera y el bacalao son las estrellas de la carta, pero “también tenemos tablas mixtas o codillo al horno”, explica Álvarez, quien añade que los productos de la zona son protagonistas en su cocina. Cuentan con menú del día, de fin de semana y carta, realizando banquetes en su salón.

Alberto Álvarez, A Masía, Trives
Alberto Álvarez, A Masía, Trives

A pocos kilómetros de Trives, en Cova, se encuentra Casa Agenor, con casi 50 años de fogones encendidos y en donde la naturaleza llega a sus paredes decoradas con madera de pino. Su nombre era Bar Os Pinos, pero el buen hacer del creador hizo que su nombre eclipsase al del local, pasando a ser conocido como Casa Agenor. A día de hoy, Ángel Rodríguez, junto a su mujer, Isabel Prada, continúa el legado que sus padres, Agenor y María, le dejaron, ofreciendo el mismo menú desde 1974, cuando abría sus puertas. Filetes a la cazuela, truchas en salsa, helado con queimada y su licor de los enamorados es lo diseñado por Agenor Rodríguez y que sigue funcionando medio siglo después. “Meu pai quería unha creación propia, ter marcada a súa personalidade, sen parecerse a ninguén, e nós seguímolo facendo”, explica el dueño del original restaurante.

En este paraíso natural son varios los lugares en donde hospedarse, pero desde 2011, en el centro de la villa trivesa se ponía en marcha Pensión Baloira, un lugar con encanto y modernidad en cada una de sus ocho habitaciones, equipadas con baño individual, televisión y calefacción. Este establecimiento turístico de dos estrellas es dirigido por Conchi Baloira y su marido, Jaime Quintela, cuidando con esmero cada detalle.

Habitación en la pensión Baloira
Habitación en la pensión Baloira

Contenido patrocinado

stats