MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
MEJORA HISTÓRICA EN TRIVES
Arrancaron esta semana los trabajos de limpieza del puente sobre el río Bibei, una acción que llevaba años pendiente, y que, según subrayan desde el Consistorio, por fin se hace realidad “grazas ás reiteradas xestións e demandas do Concello da Pobra de Trives”.
La alcaldesa del municipio, Patricia Domínguez, y el concejal Fermín Santoveña se pusieron en contacto en repetidas ocasiones con la Delegación Territorial de Infraestructuras de la Xunta de Galicia -la administración competente- para exigir esta intervención, esencial tanto para la conservación como para la seguridad de la infraestructura. Esta insistencia constante del gobierno local fue clave para desbloquear una acción que llevaba tiempo paralizada.
Tras obtener la autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y después de años de reiteradas solicitudes, las obras ya están en marcha, respondiendo a una demanda histórica del municipio.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento solicitó la limpieza y adecuación del mirador situado en la misma zona, infraestructura que también depende de la Delegación Territorial de Infraestructuras de la Xunta. Esta acción se llevó a cabo finalmente en los últimos días, reparando y sustituyendo las barandillas en mal estado. Esta intervención responde a las reiteradas solicitudes del gobierno local para mejorar el estado de este punto de interés paisajístico y turístico.
La regidora de A Pobra de Trives, Patricia Domínguez, puso en valor el logro de la mejora de esta importante infraestructura para la conexión de los vecinos del municipio: “Levamos moito tempo reclamando esta limpeza e hoxe por fin vemos os primeiros resultados dun esforzo continuado. A ponte sobre o Bibei é unha infraestrutura fundamental ao noso concello e o seu estado preocupábanos. É unha alegría comprobar que a insistencia e o traballo constante do Concello teñen resultados positivos para o conxunto da veciñanza.”
El Concello trivés celebra este progreso y, según recuerdan desde el grupo de gobierno municipal, “reafirma o seu compromiso coa defensa e mellora das infraestruturas que afectan ao municipio”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
MEJORA HISTÓRICA EN TRIVES
Comienza la limpieza del puente sobre el Bibei
FLORES PARA HONRAR
Galería | Trives recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos
TÉCNICA JAPONESA
Aula viva de cultivo de setas en Trives
Lo último
NOCHEVIEJA ENTRE REIVINDICACIONES
Año nuevo entre tractoradas, hoguera y música en el Parque de San Lázaro
SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado