El Concello de Trives fomenta la igualdad y el bienestar
Los buenos resultados del Programa Adelaida llevaron al Concello da Pobra de Trives a lanzar una nueva edición enfocada a promover la igualdad y prevenir la violencia de género. Además de continuar con talleres y formación, se refuerzan áreas existentes y se introducen nuevos enfoques, centrados en mejorar la calidad de vida, la autoestima y el empoderamiento de mujeres en situación vulnerable.
Organizado por el Concello y financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta, el programa mantiene varios servicios, incluyendo asesoramiento legal, psicológico y laboral, y amplía con atención psicológica y legal. El Concello apuesta también por un nuevo punto de información para promover hábitos alimenticios equilibrados y saludables.
Los talleres especializados, que comenzaron esta semana, abordan áreas de salud y bienestar con perspectiva de género, envejecimiento y ruralidad desde una perspectiva de género, y orientación laboral para mujeres mayores de 45 años.
El programa organiza encuentros grupales y visitas a empresas e instituciones relacionadas con el empleo. Esta edición se centra en la salud y autoestima atendiendo a mujeres mayores en áreas rurales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último