“Interritmos” fusiona en Trives tradición y modernidad

MÚSICA TRADICIONAL

Antonio Serrano e Isabel Rei expusieron sus conocimientos sobre la música tradicional en “Interritmos” de Trives

Publicado: 08 oct 2024 - 08:00 Actualizado: 08 oct 2024 - 09:08
Airiños da Porta Falsa, durante su actuación en el auditorio.
Airiños da Porta Falsa, durante su actuación en el auditorio.

El auditorio trivés Julio Vázquez acogió la presentación del proyecto “Interritmos, Emprendemento Música de Raíz” y su trabajo en red, una iniciativa promovida por los GDR Sil Bibei Navea, Adercou, Miño Ulla y Asdecomor. El evento se centró en la fusión de la música tradicional gallega con nuevas propuestas creativas, bajo el título “Fandango e muiñeira protas da verbena”.

Una jornada que reivindicó la importancia de la música de raíz como motor cultural. El acto contó con la participación de Antonio Serrano, reconocido músico, compositor y concertista de armónica, quien compartió escenario con Isabel Rei Samartim, guitarrista e investigadora gallega, que remarcaba que la guitarra y su historia en Galicia es tan importante como la gaita. Ambos artistas ofrecieron no solo una magnífica actuación, sino que también expusieron sus conocimientos sobre la música tradicional.

Como cierre, el grupo “Airiños da Porta Falsa” de Manzaneda deleitó al público con su actuación. Además, el evento contó con la presencia de personalidades relevantes como Sandra Ortega, presidenta de la Fundación Paideia.

Contenido patrocinado

stats