Julio Ancochea, nombrado hijo predilecto de Trives
El primer pleno ordinario del 2023 daba comienzo a las 18,00 horas con la ausencia de más de la mitad de los concejales, estando presentes tan solo dos concejales del partido socialista y tres del partido popular.
En la primera parte de la sesión, reservada para la orden del día y las mociones de carácter resolutivo, se aprobaron todas por unanimidad, destacando el inicio del procedimiento para nombrar hijo predilecto del concello al neumólogo Julio Ancochea Bermúdez, presidente de Asomega, por su trayectoria y vinculación con Trives. En ese mismo punto, también se pedía el nombramiento de hijo predilecto para José Manuel Álvarez Díaz, pero durante la celebración del pleno se cambiaba ese punto acordando suprimir el nombramiento. “Tiven unha conversa esta mañá con él e así o acordamos os dous por motivos que non veñen ao caso explicar”, manifestaba la alcaldesa, Patricia Domínguez.
Se votó también la recuperación de las competencias de tráfico por la Policía Local durante su horario laboral, asumiéndolo la Guardia Civil de Tráfico cuando no haya presencia de la Policía Local.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año